Rovira seguridad
Alerta Tolima
22 Sep 2022 05:02 PM

Habrá nuevo comando de policía en Rovira por hechos de inseguridad

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior realizó un consejo de seguridad en compañía de toda la fuerza pública

Importantes conclusiones se tomaron en el consejo de seguridad realizado hace pocos minutos en el municipio de Rovira, donde se presentó un informe periódico sobre los avances en investigación de los sectores donde se expenden estupefacientes.

"Hay coordinación con todos los organismos de inteligencia para tener más resultados y como segundo aspecto un análisis para la creación de un nuevo cuadrante de policía", afirmó Javier Triana Secretario interior del Tolima.

Brindarán todo el apoyo con las capacidades para instalar un proyecto de instalación de cámaras de seguridad, también seguir con las tropas de Sexta Brigada en el municipio, refuerzo de policía con GOES y el escuadrón motorizado.

Se deberá coordinar mucha información con el GAULA del Ejército y DETOL, con el fin de acabar con la extorsión. Habrá patrullaje continuado de motorizados y los próximos días arribará al municipio "El circo Colombia" una estrategia de acercamiento a la comunidad del Ejército.

La Fiscalía también estará pendiente frente a la investigación por microtráfico y extorsión del municipio, sumando recursos que destinará la Alcaldía municipal para la movilidad de la policía, fortalecimiento de la Comisaría de Familia y los proyectos de cámara se seguridad.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima, también expresó puntos específicos frente al problema de criminalidad. “Hemos tenido unos resultados importantes en esta parte del territorio tolimense, sin embargo, se debe dar continuidad a los procesos”.

Según la máxima autoridad, hay otras informaciones del tráfico de estupefacientes en mínimas cantidades. Trabajarán de forma preventiva con el fin de aumentar la seguridad y dar lo más pronto posible importantes resultados con otros actores criminales que existen en este territorio.

“Los agentes de control, especialmente la Procuraduría, han hecho un llamado de atención especialmente en el manejo de infancia y adolescencia que será tratado con el grupo especializado del GAULA frente  informaciones de posible extorsión” , finalizó el comandante de la Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima