Taza de Café
Ingimage
31 Ago 2021 02:50 PM

Habitantes podrán estar en escuela educativa de café en el sur de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Un proyecto que continua posicionando al municipio como un eje central del café en el Tolima

El programa de Desarrollo con Enfoque Territorial ha firmado convenio con la Agencia de Renovación del Territorio para la construcción de la escuela de cafés especiales, donde se realizó un ejercicio de socialización con todos los socios y comunidad en general, brindando una oportunidad para el aprendizaje de todo el proceso del café.

Un proyecto significativo, el cual continúa posicionando al municipio de Planadas como un eje central del café en el Tolima, donde se pone en una posición especial en el resto del país, ya que con los recursos que se genera el proyecto integrador del área, tiene que tener vinculado infraestructura educativa en café; una escuela especial para la formación.

 

“Esta gran oportunidad abre las puertas para que los jóvenes y habitantes puedan lograr capacitarse. De paso el proyecto integrador con esta inversión que está por encima de los $2.000 millones”, expresó el alcalde de Planadas, Jhon Jairo Hueje.

Cabe resaltar que adicionalmente la Alcaldía municipal, invirtió otra parte del dinero con temas de producción de alimentos, catedra de paz, puente de la Guajira, donde se crea un ecosistema de paz a partir de lo menciono en los PDET, como un ejercicio de participación y escuchar a la comunidad en esa búsqueda de la paz territorial. “Pienso que significa mucho para el municipio y el concepto de productividad en nuestro territorio” , manifestó el Alcalde de Planadas.

 

Por otro lado, la alcaldía de Planadas en el marco del sexto mercado Campesino, realizó la entrega de 28 computadores portátiles y 19 Video Beam a igual número de docentes de nuestro municipio, en donde los equipos estarán al servicio de las escuelas de los Centros Poblados de Gaitania y Bilbao al igual que en la comunidad Indígena Nasa.La Educación con calidad es la base de nuestras futuras generaciones”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima