Bolívar elementos DIAN
Secretaria de Salud Departamental
31 Ago 2021 10:46 AM

Familias necesitadas tendrán elementos que habían sido incautados por la DIAN en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Tapabocas, relojes, zapatos tenis y medias, serán distribuidos según lo que dicte el gobernador, Ricardo Orozco.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, realizan gran gestión ante la DIAN, donde lograron que les asignaran un material que fue incautado, con el objetivo de llegar a las familias más necesitadas del departamento 

Cabe resaltar que estos elementos incautados por la DIAN y que fueron entregados al secretario de salud departamental, Jorge Bolívar, ascienden a $100 millones.

Teniendo en cuenta lo mencionado por Bolívar, los artículos con los que se cuentan son varios  tapabocas, relojes, zapatos tenis y medias, elementos que serán distribuidos según lo que dicte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

“Seguimos haciendo gestión en pro y en beneficio de todos los tolimenses, especialmente en esta época que ha sido tan difícil para todos, un agradecimiento muy especial a la DIAN que ha acogido el llamado de la Secretaría para lograr ayudar de una forma más profunda a todos los tolimenses”, expresó el Secretario de Salud.

Por otro lado, se resaltó que han llegado al Tolima más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19, con igual de dosis aplicada en los 47 municipios, equivalente al 96% de todos los biológicos recibidos. También ya se encuentran en la capital vacunas que serán aplicadas en menores de 12 a 17 años, segundas dosis del biológico AstraZeneca y 5 mil biológicos de Sinovac.

“Estamos a la espera de más vacunas para continuar con las jornadas masivas, ya que hay un poco de escasez a nivel nacional, sin embargo el Gobierno Nacional ha manifestado que en los próximos días empiezan a llegar las vacunas para toda la población”, expresó Bolívar.

Finalmente, la Secretaria de Salud del Tolima invitó hoy a los estudiantes de la Universidad del Tolima, matriculados en el semestre A-2.021, para la jornada exclusiva de vacunación contra el Covid-19 para los que tengan la cedula que terminen en par y si el joven es menor de edad, deberá ir con un acompañante.

Fuente
Alerta Tolima