Jornada de vacunación en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
31 Ago 2021 08:48 AM

Este jueves habrá aplicación segunda dosis de Sinovac en Ibagué

La cita será para quienes deseen completar su esquema de vacunación en la Universidad de Ibagué.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que este jueves 2 de septiembre habrá vacunación en la Universidad de Ibagué para quienes les hace falta la segunda dosis del biológico Sinovac.

La jornada en el campus educativo es desde las 8:00 de la mañana hasta agotar existencia.

"Hoy nos llegaron más biológicos y por eso este jueves 2 de septiembre vamos habilitar nuevamente la Universidad de Ibagué para que puedan acceder a la segunda dosis de Sinovac, los otros biológicos como AstraZeneca, Pfizer y Moderna esperemos que lleguen al finalizar esta semana", dijo Aranda.

Puntualizó, que no habrá restricción, pero espera buen comportamiento de las personas que asistan. “Se dispondrán de sillas y carpas, la invitación es que lleguen con mucha paciencia”.

 

 

Hoy y mañana vacunación para menores de edad

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, detalló que hoy 30 de agosto y mañana primero de septiembre, es el proceso de vacunación para población entre los 15 y 17 años a través de la estrategia pico y tarjeta para evitar aglomeraciones.

"Por ejemplo, hoy invitamos a los chicos que tienen entre los 15 y 17 años de edad a que asistan al estadio Manuel Murillo Toro para que puedan acceder a la vacunación contra el Covid-19, pero con la finalidad de evitar aglomeraciones logramos que sea bajo esta medida de par e impar", precisó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Añadió, que quienes asistan deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 

 

Agenda de vacunación

  • Martes 31 de agosto: 

Tarjetas de identidad terminadas en número par: 0-2-4-6-8

  • Miércoles 1ro de septiembre: 

Tarjetas de identidad terminadas en número impar: 1-3-5-7-9

Finalmente, destacó que por día se aplicarán 1.400 dosis para poder abarcar a toda esta población joven en la capital del Tolima.

Para la población mayor de 18 años, por ahora, debe adelantar este proceso con previo agendamiento con la EPS a la que pertenece. 

Fuente
Alerta Tolima