Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
15 Oct 2021 06:30 AM

Hoy, mayores de 18 años podrán recibir su 1ra o 2da dosis de AstraZeneca y Sinovac en Ibagué

La cita es desde las 4:00 de la tarde en el centro comercial La Estación.

No paran los procesos de vacunación en Ibagué, hoy, viernes 15 de octubre, la Secretaría de Salud municipal adelantará jornada de inmunización en el centro comercial La Estación. En esta oportunidad, los ciudadanos mayores de 18 años podrán recibir las primeras y/o segundas dosis de los biológicos AstraZeneca y Sinovac.

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, la jefe de cartera de Salud, la cita será en el parqueadero del establecimiento, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“Aquí queremos recordar que es fundamental asistir con todos los protocolos de bioseguridad, llevar cédula original y un esfero para la firma del consentimiento”, dijo Aranda.

 

 

Sábado de ‘Brigada de salud por la vida’

Sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra,  que mañana sábado 16 de octubre, habrá una nueva jornada de la ‘Brigada de salud por la vida’, en el sector de Picaleña.

"Queremos invitarlos mañana sábado 16 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, a la nueva ‘Brigada de salud por la vida’, en el sector de Picaleña, donde se tendrá toda la oferta de la Secretaría de Salud al servicio de los habitantes de la comuna Nueve, la idea es que vayan y despejamos todas las dudas que tengan", precisó la jefe de la Secretaría de Salud.

Única dosis de Janssen

Por ahora, desde la Unidad de Salud Intermedia -USI- le contaron a La Cariñosa 1.420 AM dieron a conocer que hoy viernes se tendrán vacunación en la zona rural Tambo y Toche, con la dosis única de Janssen donde se aplicarán 300 biológicos.  

 

 

Segundas dosis

Reiteró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que a través de las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, se tienen los refuerzos de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna para que se puedan poner al día y hacerle frente al Covid-19.

“Las personas interesadas deben recordar que todo es con cita, es decir, con previo agendamiento, por eso los invitamos a que se comuniquen con su centro médicos”, añadió. 

Fuente
Alerta Tolima