Puente Cajamarca
Alerta Tolima
10 Feb 2022 03:08 PM

Habitantes no ven los 6 mil millones de pesos invertidos en puente de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Todos se encuentran preocupados por la Corrupción y están inconformes con las decisiones de la administración

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, José González, veedor de Cajamarca y otros habitantes, manifestaron que se ha presentado un problema con el puente El Machete  por varios años, al evidenciar algunas irregularidades y afectaciones en la movilidad.

Los ciudadanos afirman que el ex mandatario, Pedro Pablo Marín, le invirtió a la estructura más de 3 mil millones de pesos, el cual sería al parecer un viaducto.

Se terminó el mandato y se conoce que el actual alcalde Julio Roberto Vargas, invirtió en la mega obra otros 2 mil millones, con un total de 6 mil millones.

"Las personas están muy aburridas porque le han invertido mucha plata a la obra y en los últimos días ponen guaduas y bultos de tierra para solucionar", manifestó el veedor del municipio.

Al parecer en el contrato, se gana el alcalde el 10% de la inversión, sin embargo las personas dicen que falta que el secretario de planeación apruebe la obra, al igual que el tesorero.

Todos se encuentran preocupados por la Corrupción y están inconformes porque los integrantes de la administración y la mayoría de funcionarios, luego de este dinero ya tienen cuentan con varias propiedades.

Piden directamente a la Contraloría y la Fiscalía que revisen la situación y la inversión porque llevan mucho tiempo sin progresar.

Cabe resaltar que el puente está entre Cajamarca, está ubicado en la vía Anaime y queda hacia la vereda El Machete. "Los campesinos están afectados porque no pueden llevar sus productos para Ibagué, Armenia, Cali y Bogotá", mencionó el líder.

Los productos que más se ven afectados: son la arracacha, frijol, papa, cebada, maíz, caña de azúcar, alcohol, Arto y muchos más, Siendo la despensa agrícola de Colombia.

"No sabemos para dónde se va la plata, el Alcalde no se ha pronunciado, no ha dicho nada, solo que se realizó el contrato, pero no ha pasado nada más", dijo José González.

Fuente
Alerta Tolima