ut-1170x705-750x400.jpg
4 Oct 2018 08:09 AM

Graduados de la UT promueven inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo en Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un grupo de graduados de la Universidad del Tolima liderados por el administrador de empresas Eduardo Fandiño, han iniciado una campaña con el propósito de promover la inclusión del Proyecto Sede Sur de la Universidad del Tolima en el Plan Nacional de Desarrollo.

De esta iniciativa se ha venido hablando desde el año 2014, con el propósito de hacer realidad la oferta de los programas de pregrado y posgrado en las modalidades presencia, virtual y a distancia en el municipio de Chaparral.

Le sugerimos leer: Cortolima continuará con proceso de investigación en Bosque de Galilea

La Universidad del Tolima cuenta con un predio de aproximadamente 32 hectáreas, con una infraestructura que consta de 7 aulas, baterías sanitarias, espacio para cafetería, oficinas, cancha múltiple y 4 aulas que han sido adecuadas para la instalación y funcionamiento de las salas de sistemas, utilizadas por estudiantes tanto de la Universidad del Tolima como de otras instituciones de educación superior que brindan programas en este Centro Regional de Educación Superior – CERES Dario Echandía el cual fue calificado como el mejor del país en el 2012.

Le sugerimos leer: Puente de La Calichosa se construirá por parte de la Gobernación

La cobertura de educación superior no supera el 4% para la Subregión Sur del Tolima y según cifras del DANE la proyección de la población entre los 17 y 21 años de edad superan los 20.000 jóvenes. Teniendo en cuenta la situación y las condiciones de infraestructura actuales, el propósito es que la Universidad del Tolima ofrezca programas de Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agro industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración de Empresas y Enfermería. Igualmente, la consolidación de una Sede permitirá a la Universidad ofrecer programas de formación posgradual a nivel de especialización y maestría.

Le sugerimos leer: Cerca de 1000 hectárea de zona verde se perdieron entre Purificación y Suárez

Cabe destacar que los avances han sido sustanciales, ya que se cuenta con un estudio de factibilidad socio económica, la Ley 1795 del 12 de julio de 2016 que vincula a la nación para que se autoricen apropiaciones presupuestales para los estudios previos y construcción, así mismo, una carta de intención por 1.000 millones de pesos del Departamento Nacional de Planeación para la elaboración de los Estudios y Diseños.