Cajamarca-Tolima.jpg
1 Abr 2019 10:11 AM

Gobierno Nacional ha empleado más a residentes del Quindío que del Tolima en obras del Tunel de la Línea

Alerta
Tolima

Así lo manifiesta el alcalde del municipio de Cajamarca, con relación a los operarios que laboran en el túnel de la línea.

Para el mandatario, a pesar que ya se ha anunciado por parte  del Gobierno Nacional la culminación de dicha obra, la cual es de gran envergadura no solo para los departamentos de Quindío y Tolima sino para todo el país, ha generado bastante expectativas para la comunidad de Cajamarca.

Le sugerimos leer:  Grietas en zona rural de Venadillo podrían causar emergencias

Principalmente, menciona el tema de empleabilidad donde al parecer el Gobierno Nacional ha beneficiado más a residentes del departamento del Quindío que a la región del Tolima, por lo que recalcó que se sienten en completa desventaja e incomodidad, situaciones que se estarán sustentando ante el consorcio que adelanta la mega obra.

Puntualizó que solo se están teniendo en cuenta la mano de obra no calificada, recalcando que los profesionales del municipio de Cajamarca cuentan con las mismas capacidades y habilidades que otros profesionales del país.

Le sugerimos leer:  Vehículos de la gobernación hace un año no reciben mantenimiento

Serian cerca de 150 personas oriundos del municipio de Cajamarca quienes estarían actualmente laborando en la construcción del Túnel de la línea, sin embargo según lo manifestado por el mandatario de este municipio, se espera que el número de operarios tolimenses incremente con la llegada de los nuevos consorcios.

De otra parte, habló acerca del dinero que se debía por parte de la anterior constructora donde se logró la recuperación de cerca de 13 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la construcción de obras para el municipio tales como la implementación  placas huella, pavimentación, acueductos entre otros.

*****