Comite Gestión del Riesgo en Villarrica
Comite Gestión del Riesgo en Villarrica
Gobernación del Tolima
19 Ene 2024 07:16 PM

Gobierno departamental lidera mesa técnica de gestión del riesgo en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
Durante esta importante reunión, se revisarán las diversas acciones implementadas hasta la fecha, evaluando su efectividad

En el marco del compromiso conjunto por la seguridad y bienestar de los villaricenses, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en colaboración con la alcaldía de esta localidad y los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se  lleva a cabo la primera mesa técnica de Villarrica. Esta iniciativa, que se desarrolla del 15 al 19 de enero, se enfoca en el seguimiento y la actualización del Plan Integral de Gestión del Riesgo de dicho municipio.

“Queremos hacer partícipe a toda la comunidad, con la finalidad de que todos hagan parte del plan integral de gestión del riesgo de nuestro municipio y obedecer a las alternativas de desarrollo que necesitamos" , indicó Javier Montilla Ortiz alcalde de Villarrica. 

Durante esta importante reunión, se revisarán las diversas acciones implementadas hasta la fecha, evaluando su efectividad y analizando aquellas que aún deben ejecutarse. El objetivo principal es avanzar de manera coordinada hacia la meta definitiva: el reasentamiento del casco urbano de Villarrica, actualmente en situación de riesgo.

"Seguimos en el proceso de reasentamiento de éste municipio, que está incluido en el plan integral de gestión del riesgo del gobierno departamental”, aseveró Andrea Mayorquin directora de Ambiente y Gestión del riesgo del Tolima.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y protección de los habitantes de Villarrica.

Finalmente, hoy desde la Casa de la Cultura de Falan, secretarios, gerentes y funcionarios junto a la comunidad, darán inicio a este proceso, crucial para el futuro del departamento a través de mesas de innovación ciudadana que permitirán la inclusión de diversas voces en la toma de decisiones.

Las jornadas de participación ciudadana se han organizado por subregiones, y en esta primera etapa, los municipios de Honda, Fresno, Armero Guayabal, Mariquita, Palocabildo y, por supuesto, Falan, se unirán para discutir y aportar a la construcción de un plan que garantice el desarrollo sostenible, la innovación y la seguridad en el territorio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima