Gobernadora del Tolima y Ejército
Gobernadora del Tolima y Ejército
Gobernación del Tolima
2 Feb 2024 02:04 PM

Gobernadora y Ejército combatirán los incendios forestales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las estrategias conjuntas también permitirán adelantar acciones preventivas ante las afectaciones que se puedan presentar
Este jueves, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, realizó una visita a las instalaciones de la Brigada No. 25 de Aviación en el Fuerte Militar de Tolemaida, con el objetivo de articular estrategias que permitan la oportuna atención de emergencias en el departamento.

Ante los incendios forestales y las afectaciones del Fenómeno de El Niño, Matiz se reunió con el Brigadier General Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la División Asalto Aéreo, el comandante de la Quinta División, el brigadier general José Bertulfo Soto, y el coronel Carlos Eduardo Luque, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, para trabajar de forma conjunta en las eventualidades.

“Estábamos básicamente terminando de articular todas las acciones que estamos emprendiendo para enfrentar el fenómeno de El Niño en el departamento del Tolima, y haciendo un ejercicio preventivo con relación a las vías terciarias de la región teniendo en cuenta que el fenómeno de La Niña se aproxima en unos meses”, manifestó la mandataria de los tolimenses.

De acuerdo con Matiz, se adelantará un ejercicio de mantenimiento en las vías terciarias del Tolima con el fin de garantizar la movilidad de los campesinos que habitan en los rincones del departamento.

“La idea es seguir trabajando con ella para ayudarla y ayudar al departamento en cualquier situación de emergencia. Los Bambi Buckets que tiene el Ejército han estado dispuestos en esta crisis, al igual que  la fuerza aeroespacial y la Policía. Estamos integrados en una sola causa”, comentó el Brigadier General Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la División Asalto Aéreo.

Durante la visita, la gobernadora del Tolima también acompañó el recibimiento de Bambi Buckets, baldes especializados que son transportados por helicópteros para llevar agua a áreas en donde se presentan incendios.

“Son Bambi Buckets que prestaron de Estados Unidos al Ejército Nacional. Tenemos toda la disponibilidad del Ejército para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar en el departamento del Tolima con los incendios forestales”, sostuvo la gobernadora.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de las autoridades para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los tolimenses ante los desafíos de los cambios climáticos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima