Gobernadora en la UT
Gobernadora en la UT
Gobernación del Tolima
4 Mar 2024 04:40 PM

Gobernadora anuncia transferencias a la Universidad del Tolima por más de $27.000 millones

Valentina
Cortés Castillo
La mandataria presidió la inauguración de un nuevo edificio inteligente construido al interior del Alma Mater con 13 aulas interactivas.

Transferencias por más de $27.000 millones, con destino a la Universidad del Tolima, anunció la gobernadora del Departamento Adriana Magali Matiz Vargas. Dichos recursos corresponden a $11.000 millones para gastos de funcionamiento y un poco más de $16.000 para garantizar la Matrícula Cero a miles de estudiantes de los diferentes programas académicos.

“Nosotros tenemos un plan de transferencias para garantizar la matrícula cero en la Universidad de Tolima. Entonces, con esa inversión de más de $26.000 millones  seguimos apoyando la universidad; pero además, queremos plantear otras estrategias con convenios interadministrativos; por ejemplo, queremos impulsar la educación inclusiva, como ustedes lo vieron en cada uno de los salones que se está inaugurando, que incluye lenguaje de señas también, que tienen intérpretes para las personas con discapacidad;  pues queremos que la Universidad de Tolima también nos capacite a 50 funcionarios de la Gobernación que están encargados  de la atención a los ciudadanos”, detalló la mandataria de los tolimenses.

Asi mismo, Matiz recalcó que también está dispuesta a aportar recursos para modernizar la infraestructura de la UT además de apoyar  “temas de ciencia, tecnología e innovación, como el gran Centro Regional de Innovación al que queremos aportar desde nuestra Administración y que vaya ligado a la estrategia de innovación en la la que estamos avanzando, actualmente, en la Gobernación  del Departamento”.

Las declaraciones de la gobernadora Matiz Varas fueron entregadas en la inauguración de un nuevo edificio inteligente de aulas al interior del Campus Universitario. En ese evento, la mandataria reconoció la gestión del rector Ómar Mejía Patiño y destacó las inversiones para la construcción de esta nueva estructura: “Estamos hablando de $10.600 millones, 13 aulas interactivas en este bloque con una capacidad de 460 estudiantes, dos auditorios con una capacidad para  50 estudiantes cada uno. Tenemos que resaltar que este es un verdadero proyecto de innovación, que nos lleva a que esa mezcla entre la educación y la tecnología sean facilitadores del conocimiento para todos los estudiantes; estas son las apuestas que tenemos que seguir haciendo para construir la universidad que todos hemos soñado”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima