El acuerdo contempla la instalación de 48 camas de cuidados intensivos y tres quirógrafos
El acuerdo contempla la instalación de 48 camas de cuidados intensivos y tres quirógrafos
Suministrada
16 Abr 2020 10:20 AM

Gobernador firmó acuerdo por 36 mil millones para habilitación total de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El acuerdo contempla la instalación de 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos.

En Junta Directiva Extraordinaria del Hospital Federico Lleras Acosta, liderada por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la Secretaria de Salud Departamental Alexandra Márquez y Luis Eduardo González gerente del centro asistencial, se hizo la presentación del proyecto para la apertura y puesta en funcionamiento de la Clínica sede El Limonar, con el fin de garantizar la ampliación y cobertura en la prestación del servicio de salud en el departamento.

De su interés: Por violencia intrafamiliar durante cuarentena COVID-19 aumentan en 142% llamadas a Línea 155

Allí se firmó el acuerdo para invertir en la sede El Limonar $ 36.268.256.565, recursos que serán utilizados para dar inicio a la etapa I y II del proyecto de habilitación total de la Clínica, que contempla la instalación de 48 camas de cuidados intensivos y tres quirófanos; junta directiva que cerró con la firma entre el Hospital Federico Lleras Acosta y la Gobernación del Tolima.

“Trabajaremos de la mano con los órganos de control, Contraloría y Procuraduría para garantizar el monitoreo de estos recursos y contratación transparente en la ejecución del proyecto”, señaló Luis Eduardo González Gerente del Hospital.

Por su parte el Gobernador Ricardo Orozco en la firma del acuerdo interinstitucional, sostuvo. “Fortaleceremos la red hospitalaria del departamento y entregaremos capacidad instalada para atender la pandemia de Covid-19, con la Unidad Neumológica y cardiovascular del Tolima".

Leer también: Fue instalada una cabina de desinfección en la Unidad de Salud de Ibagué

El Consejo Directivo del Federico Lleras, también se socializa el balance general de los estados financiero, con el fin de garantizar la atención integral de los servicios de salud de las diversas áreas del centro asistencial. De igual manera se presentó el avance de las capacitaciones al equipo asistencial en manejo de pacientes Covid-19 y elementos de protección personal.