
Fuertes críticas hizo el gobernador Ricardo Orozco frente al funcionamiento del IBAL teniendo en cuenta las denuncias por parte de los ibaguereños y las frecuentes quejas sin solución por parte de la administración municipal.
"La información que yo tengo es que a veces los ingresos que recibe el Ibal son casi a ras con el funcionamiento, además tienen una inferencia muy grande en lo que tiene que ver con las pérdidas del 53%", expresó el mandatario de los tolimenses.
Para Ricardo Orozco, el IBAL se debe revisar detalladamente y analizar cómo se convierte en una empresa más productiva, donde haga cambios de productos, alcantarillados y la alcaldía tenga la posibilidad de una inversión menor.
"No lo digo por criticar a nadie, pero los próximos periodos de alcaldía que vengan con el Ibal deben jugar un papel muy importante en la inversión y mayor posibilidad económica", mencionó Orozco.
Cabe resaltar que, la alcaldía de Ibagué manifiesta que, para recuperar la malla vial se requieren aproximadamente 3.5 billones de pesos, situación en donde se deberá pedir al Ibal que sea eficiente para generar ganancias y estas sean reinvertidas en acueducto y alcantarillado.
"Hay que mirar administrativamente cómo se organiza mejor, más de la mitad del agua que genera el Ibal no la pagan los ibaguereños, nosotros ya nos vamos cumplimos la misión, pero uno debe dejar reflexiones de lo que uno cree y piensa sin críticas", finalizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien entregó su opinión a los tolimenses sobre esta situación en Ibagué.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link