En video: Así capturaron a los cinco presuntos narco- guerrilleros en Valle de San Juan
Cuatro hombres y una mujer se enfrentaron al Ejército, dejando a la femenina herida.
Ejército
10 Oct 2023 07:57 AM

En video: Así capturaron a los cinco presuntos narco- guerrilleros en Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro hombres y una mujer se enfrentaron al Ejército, dejando a la femenina herida, siendo trasladada por la Fuerza Aérea al hospital.

"En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas del Batallón de Infantería N.º 28 Colombia de la Décima Tercera Brigada, en una operación conjunta contra el narcotráfico con la Fuerza Aeroespacial Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de cinco integrantes de un grupo de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico", indicó el brigadier general, Rodolfo Morales Franco, comandante de la XXIII Brigada del Ejército Nacional.

En desarrollo de la Operación militar de estabilidad Olimpo que se realiza en el municipio del Valle de San Juan, Tolima, las unidades del Ejército Nacional lograron la captura de cuatro hombres y de una mujer que resultó herida en el desarrollo de la operación, la cual fue estabilizada por socorristas militares en la zona y evacuada en un helicóptero del Comando Aéreo de Combate N.º 4 hasta la ciudad de Ibagué, donde fue trasladada por uniformados de la Sexta Brigada a un centro médico especializado.

En el lugar de los hechos se encontraron 3 armas traumáticas, un radio de telecomunicaciones, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, elementos para su comercialización, un depósito para el almacenamiento de estupefacientes y abundante material de intendencia como uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

guerrillos 2
guerrillos 2
Ejército

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Con esta operación militar se afectan la organización y finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el centro del país y se reafirma el compromiso de las tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, con la seguridad de los habitantes de Tolima y Cundinamarca", finalizó el oficial.

guerrillos 3
guerrillos 3
Ejército

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima