Miles de personas sin ningún control se aglomeran en las centrales de abasto de la capital tolimense
Miles de personas sin ningún control se aglomeran en las centrales de abasto de la capital tolimense
Suministrada
28 Mar 2020 10:27 AM

Gobernador condenó aglomeración de personas en plaza de mercado en plena cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Miles de personas sin ningún control se aglomeran en las centrales de abasto de la capital tolimense.

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, en un encuentro que sostuvo con las autoridades de salud del departamento, cuestionó la situación que se está presentando hoy sábado en las plazas de mercado de Ibagué, donde miles de personas sin ningún control se aglomeran en las centrales de abasto de la capital tolimense, en plena cuarentena por la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, que en el departamento ya deja 9 personas infectadas.

Leer también: Caos en las Plazas de Mercado de Ibagué

Según el mandatario seccional, a esta hora en la plaza de la 21 más de 1.000 personas se encuentran abasteciéndose de alimentos, sin ningún tipo de control por parte de las autoridades locales, evidentemente violando el “pico y cédula”, saliendo a las calles más de una persona por núcleo familiar.

"En la plaza de la 21 en Ibagué más de 1.000 personas como si nada. La gente debe tener claridad y conciencia que la pandemia del Coronavirus COVID-19 en es mortal, que en Colombia sigue creciendo y donde en el Tolima hay 9 casos de pacientes infectados", advirtió el mandatario seccional.

De su interés: Gaula militar se suma a la lucha contra el Coronavirus en el Tolima

Todo parece indicar que a pesar de las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 en Ibagué, cientos de personas siguen haciendo caso omiso a la necesidad de evitar aglomeraciones para frenar el brote que ya ha dejado miles de personas fallecidas en el mundo.

Al parecer, las medidas adoptadas por la administración municipal no están siendo severas además de la falta de control porque constantemente se ven varios ibaguereños en las calles sin ningún problema como si nada estuviera pasando, poniendo en riesgo no solo sus propias vidas y de sus familiares, sino, también de todos los ciudadanos.