El hospital de Chaparral atiende a cerca de 160 mil habitantes de todo el sur del Tolima
El hospital de Chaparral atiende a cerca de 160 mil habitantes de todo el sur del Tolima
Archivo
11 Mayo 2020 08:59 AM

Gobernador anunció proyecto para construcción de un nuevo hospital en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El hospital de Chaparral atiende a cerca de 160 mil habitantes de todo el sur del Tolima.

En su visita al municipio de Chaparral, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se reunió con la gerente del hospital local San Juan Bautista, Sara Campos.

Según la funcionaria, su administración en el hospital de los chaparralunos inició el primero de mayo y por tal motivo junto con el gobernador del Tolima, revisaron el plan de trabajo y las expectativas que se tienen desde el Gobierno Departamental para sacar adelante el centro asistencial.

De su interés: ¿Es un hecho que se podría liquidar el Ibal?

Según la gerente del centro asistencial. "La intención del gobernador es sanear financieramente el hospital y mejorar la atención a los usuarios. El primer mandatario nos ha dicho que se debe brindar un trato humanizado a los usuarios".

La profesional de la salud indicó que el hospital de Chaparral atiende a cerca de 160 mil habitantes de todo el sur del Tolima.

"Frente al Covid-19, estamos siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Salud y una planeación para hacer una apertura progresiva de los servicios, el mes pasado se cerró la consulta externa pero este mes ya reabrimos ese servicio priorizando la consulta para los mayores de 60 años de acuerdo a la población de riesgo", señaló Sara Campos.

Leer también: "Municipios tendrán que continuar con cierre de fronteras en nueva cuarentena": Gobernador Orozco

La gerente del San Juan Bautista afirmó que con Orozco, han hablado del proyecto de construcción del nuevo hospital de Chaparral, proyecto que ya fue presentado ante el Ministerio de Salud y que se espera que pronto sea consolidado.

"También tenemos pensado hacer la apertura de la atención con especialistas para los usuarios que pertenecen al área de influencia del centro asistencial y permitir la consolidación financiera de la institución que está altamente en deuda con una cartera alta por parte de las EPS. Por eso queremos recuperar los recursos y sanear los pasivos del hospital de nuestra región", aseveró la funcionaria.