Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
4 Ago 2020 06:17 AM

Gobernador anunció matrícula cero en la UT e ITFIP hasta el 2023

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El beneficio aplicará para estudiantes de los estratos 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció la implementación de matrícula cero para estudiantes de estrato 1 y 2 de la Universidad del Tolima e ITFIP de El Espinal hasta el 2023.

Según el mandatario departamental, "de una manera tranquila, estudiada, analizada tomamos la decisión hace dos semanas de tener la matrícula cero para el semestre B de 2020 en la Universidad del Tolima y en ITFIP".

En la Universidad del Tolima se benefician cerca de 13.000 estudiantes y en el ITFIP aproximadamente 4.500 educandos.

"Antes de terminar éste año en el mes de octubre, estaremos entregando la información clara a la opinión pública porque la educación gratuita no es un tema de coyuntura ni de presión, es un tema de mi gobierno de nuestro plan de desarrollo y de mi voluntad como gobernador que e estudiado en lo público, como hombre que vengo de muy abajo que me toco sufrir las dificultades que sufre cualquier joven de escasos recursos en este departamento", aseguró Orozco.

Por lo anterior el mandatario anunció una determinación trascendental para la educación pública del departamento, la implementación de matrícula cero para los estudiantes de escasos recursos de la Universidad del Tolima y el ITFIP hasta finalizar su gobierno en el año 2023. "En el año 2021 semestre A y B al igual que en los años 2022 y 2023, vamos a trabajar duro para garantizar la matrícula cero a los jóvenes de estratos 1 y 2 en la Universidad del Tolima y en el ITFIP".

De acuerdo a Orozco, está decisión la toma sin presiones, basándose en su voluntad reconociendo el sentir de la gente en medio de la crisis Covid-19, entendiendo como ciudadano que lo social debe enmarcar el desarrollo de la actual administración.

 

Vale la pena resaltar que la Administración Departamental ya había anunciado la adopción de la matrícula cero para el semestre B de 2020 para los estudiantes de las mismas instituciones de educación superior, beneficiando a más de 20 mil estudiantes con una inversión superior a los $16.000 millones de pesos, esto como una medida de atender las necesidades económicas producto de la crisis por la pandemia Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima