Más de 13 mil estudiantes de modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, serán los beneficiados con la Matrícula Cero
Más de 13 mil estudiantes de modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, serán los beneficiados con la Matrícula Cero
Archivo Alerta Tolima
22 Jul 2020 08:41 AM

Gobernación subsidiara matrícula a estudiantes de la Universidad del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Más de 13 mil estudiantes de modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, serán los beneficiados con la Matrícula Cero.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que el Gobierno Departamental implementará la Matrícula Cero para los estudiantes de la Universidad del Tolima, solicitud de la comunidad universitaria en medio de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19.

 

De este modo la Gobernación del Tolima pondrá los recursos necesarios para financiar el semestre B de los estudiantes del claustro universitario público más importante del departamento.

En ese sentido más de 13 mil estudiantes de modalidad presencial y a distancia de la Universidad del Tolima, serán los beneficiados con la Matrícula Cero teniendo en cuenta que ya la gobernación ya les brinda educación gratuita a más de 1.800 estudiantes en todo el departamento.

La decisión que también beneficiará a 9 departamentos se consolidará los primeros días del mes de agosto del 2020.

Según el Gobernador, Ricardo Orozco, "la inversión para Matrícula Cero tendrá un monto inicial de  6 mil millones de pesos en convenio con la UT", sostuvo el mandatario seccional.

 

En medio del anuncio, Orozco también resaltó que este año la Universidad del Tolima recibirá por parte de la Gobernación, más de 8 mil 300 millones de pesos en transferencias, más de 2 mil millones de pesos en cupos educativos gratuitos y los convenios de ciencia tecnología e innovación.

Es de resaltar que tanto la comunidad universitaria en cabeza de los estudiantes y organizaciones sociales mediante huelga de hambre en la sede Los Ocobos y la toma del campus universitario, solicitaron desde hace algunas semanas la financiación de la matrícula para el semestre B del calendario académico 2020, obteniendo respuesta positiva de lo gobierno departamental que de esta manera decidió acceder a la Matrícula Cero como medida de garantizar la continuidad académica de los educandos, que debido a la crisis económica por la pandemia dificultó la cancelación de los compromisos académicos adquiridos por los estudiantes.

Gobernador del Tolima Ricardo Orozco

Fuente
Alerta Tolima