En total se entregaran mas de 70 mil kits nutricionales PAE
En total se entregaran mas de 70 mil kits nutricionales PAE
Suministrada Gobernación del Tolima
7 Ago 2020 09:37 AM

Gobernación rendirá informe del programa de alimentación escolar PAE

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 61.130 paquetes alimentarios proporcionados a estudiantes en 46 municipios del Tolima

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, prepara todo para lo que será la realización de la primera mesa pública del programa de alimentación escolar PAE,  balance que se realizará el 10 de agosto de manera virtual por la plataforma Teams.

De acuerdo al Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez, la mesa pública departamental del PAE es una rendición de cuentas en donde el sector educativo y comunidad en general se enteran de todo lo relacionado con la prestación del servicio del inventario escolar del departamento.

"En la actividad se explica quién es el operador, cómo es el método de entrega y cuál es el contenido de los paquetes y las normas de seguridad establecidas para la entrega de la alimentación escolar teniendo en cuenta la actual situación", señaló Julián Gómez.

 

El funcionario también explicó que existe un equipo PAE de oficina y otro de terreno quienes supervisan y coordinan todo lo relacionado con la entrega de la alimentación escolar en el departamento.

"La invitación es para toda la comunidad educativa y en general para que el 10 de agosto a partir de las 8:00 am se enteren de todo lo relacionado con el programa de alimentación escolar PAE", concluyó Gómez.

La entrega del programa de alimentación está representada en paquetes alimentarios para preparar y entregar en casa, para los estudiantes del departamento mientras dure el aislamiento a raíz de la pandemia generada por el Covid-19. 

Del mismo modo la Gobernación ya realizó la supervisión de la segunda entrega de los paquetes  alimentarios del Programa de Alimentación Escolar - PAE a la comunidad educativa matriculados en el SIMAT y de la primera entrega a estudiantes con caracterización indígena correspondiente a este mes en el departamento del Tolima.

Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas con población indígena y 61.130 proporcionados a los estudiantes convencionales en los 46 municipios no certificados en Educación del Tolima.

El contrato de alimentación escolar para los estudiantes del departamento, tiene un plazo de ejecución por 142 días calendario escolar, incluyendo a 31.150 estudiantes con almuerzo correspondientes a Jornada Única y 30.000 con complemento alimentario de la zona rural, preescolar y básica primaria de las instituciones educativas de los 46 municipios no certificados en educación, para un cubrimiento total de 61.150 raciones alimenticias entregadas en el territorio tolimense.

El inicio de las entregas a los padres de familia y acudientes de los beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar PAE, inició el pasado 7 de mayo en los municipios de Suarez y Alvarado, y en los demás municipios según el cronograma enviado por la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, en la circular #098 del presente año a todos los rectores del departamento.

Fuente
Alerta Tolima