Los contagios se presentan en tres funcionarios de la Secretaría General y dos epidemiólogas de la Secretaría de Salud
Los contagios se presentan en tres funcionarios de la Secretaría General y dos epidemiólogas de la Secretaría de Salud
Alerta Tolima
6 Ago 2020 04:05 PM

Cinco nuevos contagios de Covid-19 en la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los contagios se presentan en tres funcionarios de la Secretaría General y dos epidemiólogas de la Secretaría de Salud.

Fuentes de alta fidelidad de la Gobernación del Tolima, le confirmaron a la redacción regional de Alerta Tolima y las Noticias de La Cariñosa, la presencia de cinco casos nuevos de Covid-19 al interior del palacio departamental, tres pacientes positivos de la Secretaría General y dos epidemiólogas de la Secretaría de Salud departamental.

Los cinco nuevos contagios positivos para Coronavirus, son asintomáticos, se encuentran aislados en sus residencias con estricto seguimiento y vigilancia de las autoridades de salud, con el propósito de establecer el cerco epidemiológico a los posibles contactos estrechos que hayan podido tener.  

Hay que recordar que, los primeros casos positivos de la pandemia en la Gobernación del Tolima, se presentaron también en cuatro funcionarios epidemiólogos de la Secretaría de Salud, así como en el director de las TIC del departamento, Carlos Alberto Sánchez Alfonso,  hijo de la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, quien también salió positiva para la pandemia, que ya logró superar la enfermedad.

A finales de mayo y mediante la Circular No. 0024, dirigida a los funcionarios y contratistas, la Secretaría Administrativa, ordenó el cierre del edificio por siete días y trabajo en casa sin excepción y obligatorio, con el fin de evitar que el palacio departamental se convierta en conglomerado y foco de la pandemia Covid-19, después de conocer los cuatro casos positivos del virus al interior de la Secretaría de Salud y tres más como sospechosas de tener la enfermedad y quienes al parecer tuvieron contacto con 30 funcionarios del gobierno seccional. 

Antes este panorama, las autoridades en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco Valero, analizan la posibilidad de ampliar el cierre del edifico departamental, el cual se ordenó a finales de julio, como prevención para evitar un posible foco de la pandemia, suspendió sus servicios de manera presencial por 15 días.

Durante el cierre por 15 días del edificio de la Administración Central, se llevó a cabo desinfección de todas las instalaciones de la administración seccional, la toma de pruebas Covid-19 a funcionarios, contratistas del gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima