Los pacientes no tienen relación epidemiológica lo que preocupa aún más a las autoridades de salud
Los pacientes no tienen relación epidemiológica lo que preocupa aún más a las autoridades de salud
Suministrada Alcaldía de Cajamarca
6 Ago 2020 03:20 PM

Alarma en Cajamarca por casos Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los pacientes no tienen relación epidemiológica lo que preocupa aún más a las autoridades de salud.

Pese a que el municipio de Cajamarca se venía destacando a nivel nacional e inclusive ser certificado por el propio Ministerio del Interior como población libre de casos Covid-19, la pandemia no perdonó y ya toca su suelo con dos contagios, pacientes que no tienen relación epidemiológica lo que preocupa aún más a las autoridades de salud ante la posibilidad que se continúen presentando nuevos positivos de Coronavirus.  

Según Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca. "Tenemos dos casos de Covid-19 confirmados en nuestro municipio por el Instituto Nacional de Salud, pacientes de sexo masculino que no tienen relación entre sí, lo que significa que sean dos posibles focos de la pandemia que ya se están atendiendo sobre el virus en la comunidad".

Los pacientes se encuentran aislados en sus viviendas con todas las medidas de bioseguridad con acompañamiento estricto y permanente de la Secretaría de Salud Municipal al igual que el Hospital, que se encuentran adelantando vigilancia epidemiológica a los casos positivos de la Covid-19.

De acuerdo a lo anterior, para el mandatario local a partir de hoy se debe tener un nivel alto de responsabilidad de las instituciones del Estado y de la comunidad en general.

De otro lado, el Alcalde invitó a tener prudencia con la información que se pública en las redes sociales. "Se han identificado publicaciones con información falsa o distorsionada y que generan confusión en la población. Invitamos a las personas que de manera fanática buscan culpables y atacar, que nos pongamos a la altura aceptando que se trata de una pandemia mundial siendo inevitable que llegara", enfatizó Vargas. 

Vale resaltar que, una de las primeras medidas para evitar posibles focos de Coronavirus, estuvo a cargo de la Defensa Civil que realizó desinfección en el Parque Santander, esto después del trabajo de limpieza y embellecimiento que adelantó la Unidad de Servicios Públicos a fin de garantizar la erradicación de posibles focos de infección.

La articulación continuará entre la Administración Municipal y la de los organismos de socorro, que permitan realizar acciones en pro de salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de Cajamarca y Anaime.

Fuente
Alerta Tolima