Abuso sexual colegio Ibagué
Abuso sexual colegio Ibagué
Alerta Tolima
13 Mar 2024 09:13 AM

Gobernación rechaza caso de estudiante abusada en colegio de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Como entidad promotora de los derechos de las mujeres, han  hecho un llamado a todas aquellas que estén siendo víctimas de violencias.

 La Secretaria de la Mujer del Tolima, expresa su profunda consternación por las recientes denuncias publicadas en las redes sociales de Volcánicas Revista, en un caso presuntamente sucedido en la ciudad de Ibagué. Es así como Secretaría de la Mujer han exigido a las autoridades investigar la veracidad de los hechos y un pronunciamiento aclarando la situación denunciada por quien dice ser la madre de una niña, que tenía 13 años cuando sucedieron los hechos de agresión sexual.

“Como entidad promotora de los derechos de las mujeres, han  hecho un llamado a todas aquellas que estén siendo víctimas de violencias y maltratos a que denuncien, ¡No están solas!, Contamos con una estrategia diseñada por parte de la Gobernación del Tolima, denominada Tolima Zona Cero, Donde el silencio no cuenta”, indicó el comunicado.

 Ahí recibirán todo el acompañamiento psicosocial y jurídico, con profesionales idóneos. Rechazamos estos actos y exigimos que se les brinden a las mujeres espacios seguros, libres de violencias y maltratos. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para prevenir y combatir las agresiones contra las mujeres en todas sus formas”.

Cabe resaltar que, los organismos de control se han pronunciado luego de una carta por parte de la mama de la niña al retomar los hechos ocurridos el 31 de agosto del 2021, donde una menor de 13 años de edad fue víctima de violencia sexual por arte de Carlos Andres Gonzales Valderrama, hoy mayor de edad, hijo de reconocido cirujano maxilofacial.

Los jóvenes estudiaban en el colegio San Bonifacio de las Lanzas, un colegio élite de la ciudad de Ibagué. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima