Capturado por Abuso Sexual en Paicol, Huila
Fiscalía General de la Nación
11 Nov 2021 11:34 AM

Capturado por abusar sexualmente de una mujer en estado de embriaguez

María Isabel
Muñoz Cabrera
El señalado fue enviado a prisión, luego de ser presentado ante la autoridad competente.

En las últimas horas la Policía del departamento del Huila hizo efectiva una orden de captura contra un hombre de 32 años de edad, acusado de presuntamente abusar sexualmente de una mujer en estado de embriaguez, hechos que ocurrieron el pasado 1 de enero en el municipio de Paicol.

Pues al parecer, según investigaciones por parte de las autoridades, sin el consentimiento de la víctima, y mientras se encontraba en estado de embriaguez, el sujeto habría aprovechado la situación y la accedió sexualmente.

 

 

Capturado por Abuso Sexual en San Agustín, Huila
Capturado por Abuso Sexual en San Agustín, Huila
Fiscalía General de la Nación

Una vez la mujer recupera la conciencia se percata de lo sucedido y de inmediato recibe atención médica oportuna, mientras que el señalado, quien se encontraba residiendo en el mismo pueblo, al parecer continuaba acechándola. Generada la orden judicial, unidades de la SIJIN en coordinación con funcionarios del CTI, la hicieron efectiva, y el señalado fue enviado a prisión tras ser imputado con el delito de acceso carnal abusivo.

Por otro lado, se logró conocer que un hombre identificado como Numar Armando Galíndez Muñoz, fue enviado a prisión tras ser detenido como el presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer en zona rural de San Agustín.

 

 

Según la denuncia, la víctima se encontraba en su casa, en la vereda Llanada de Naranjos, en zona rural de la Capital Arqueológica, cuando observó al imputado en la puerta de la cocina luego de haber entrado sin permiso a la vivienda y, al parecer, la tomó por la fuerza y se la llevó a un cuarto donde la habría abusado.

Tras el hecho, y dejándola adolorida, el indiciado le habría advertido que iba a volver. La afectada se refugió en la casa de un familiar para protegerse de una segunda agresión, mientras que el hombre fue imputado como presunto autor del delito de acceso carnal violento por el que no aceptó su responsabilidad.

Fuente
Alerta Tolima