La idea es buscar la aprobación de un nuevo proyecto de ordenanza por 5 mil millones de transferencia para el instituto
La idea es buscar la aprobación de un nuevo proyecto de ordenanza por 5 mil millones de transferencia para el instituto
Archivo
4 Ene 2020 08:29 AM

Gobernación mediante proyecto de ordenanza aumentará transferencias a Indeportes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La idea es buscar la aprobación de un nuevo proyecto de ordenanza por 5 mil millones

De acuerdo al Instituto Departamental de Deportes del Tolima, se inició la estructuración de un proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea Departamental para establecer una renta fija a partir de $5.000 millones para las transferencias que recibe Indeportes y así poder definir una base para proyectar las acciones de apoyo y promoción del deporte al arranque de las vigencias.

Leer también: Caso de violencia de género fue atendido por la Secretaría de Salud de Ibagué

"La intención del gobernador Ricardo Orozco es fortalecer los programas institucionales de Indeportes y brindar tranquilidad a la comunidad deportiva con recursos base para ejecutar las líneas del instituto" afirmó la gerente del instituto, Sandra Varón.

Estos $5.000 millones serán la base de las transferencias pero esta cifra aumentará teniendo en cuenta el recaudo de impuestos y el IPC; además, se busca que en la aprobación de esta ordenanza, quede establecida su duración.

La funcionaria aseguró que lo que pretende la administración departamental es hacer presencia en los 47 municipios del Tolima, es por ello que el gobernador Ricardo Orozco Valero, ha dado la instrucción de estructurar un proyecto de ordenanza para presentar en la Asamblea que pretende buscar ampliar la base de transferencia presupuestal al instituto de deportes Indeportes.

De acuerdo a la gerente de Indeportes. "Como es sabido hace tres años se aprobó una ordenanza que aumentaba la transferencia en 3.400 millones, ordenanza que iba hasta el año anterior".

Además: Por obras de Colector las Quintas Iniciará contraflujo en la Avenida Mirolindo

Para la gerente Sandra Varón, la idea es buscar la aprobación de un nuevo proyecto de ordenanza por 5 mil millones con una duración en tiempo y así  tener una base económica para el desarrollo de los programas misionales del instituto. "Venimos ya trabajando en esta iniciativa y esperamos llegar a feliz término, ya el gobernador a mostrado su interés y compromiso de apoyar el deporte tolimense. Desde Indeportes Tolima fomentaremos el aprovechamiento del tiempo libre y la inclusión social de la comunidad”.