Mujer maltratada
Mujer maltratada
Suministrada
4 Ene 2020 07:00 AM

Caso de violencia de género fue atendido por la Secretaría de Salud de Ibagué

La mujer de 27 años tuvo que ser trasladada de urgencias a un centro asistencial de la capital tolimense

En medio de la celebración de año nuevo, en el municipio de Alvarado se registró un grave caso de violencia intrafamiliar en la que un hombre agredió fuertemente a su pareja sentimental.

Leer también: Hombre murió por defender a una mujer que era maltratada

La mujer de 27 años tuvo que ser trasladada de urgencias a un centro asistencial de Ibagué para que fuera atendida de manera inmediata.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaria de salud municipal Johana Aranda, la víctima fue atendida en la clínica Ibagué, dónde los galenos le diagnosticaron múltiples lesiones en su cuello, cara y una fractura en la clavícula.

"Atendimos un caso a las 4:00 de la tarde, de una mujer de 27 años, quien fue agredida por su pareja sentimental. El primero de enero en el municipio de Alvarado, fue remitida a la Clínica Ibagué puesto que presentando agresiones en el cuello, en la cara y una fractura en la clavícula" dijo Aranda.

La secretaria Aranda afirmó que en medio del Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el alcalde Andrés Hurtado, se busca con acciones claras garantizar el bienestar y la tranquilidad de las ibaguereñas. Además, que sea el Gobierno Municipal se encargue de este tipo de situaciones.

"Desafortunadamente el agresor no ha sido judicializado. Hoy, en el Consejo de Seguridad, con nuestro señor Alcalde, le damos prioridad a estos actos de violencia de género. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que reporten este tipo de casos".

Además: En medio de una riña, un hombre mató a golpes a su esposa

Por último, Aranda señaló que no se tolerará la violencia contra las mujeres y que en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno, Fiscalía y la Policía Nacional,  se establecerán medidas para atender oportunamente cualquier eventualidad.