41680125_10215309699447367_1179435939747856384_n.jpg
20 Sep 2018 06:48 AM

Gobernación investigará irregularidades en alimentación escolar en Melgar

Alerta
Tolima

Daniel Medina, director de cobertura educativa del Tolima, aclaró que el manejo del programa de alimentación escolar en el municipio de Melgar se desarrolla de forma directa y con propios por parte de la administración municipal, por lo que se deja fuera de plano algún tipo de responsabilidad que se le atribuya al operador que ejecuta el programa del PAE en el resto del departamento.

Medina indicó que aunque el programa se ejecuta con dinero del propio municipio, este no se exime de un control por parte del estado en cuanto a unas normas básicas de calidad que se deben cumplir con la prestación del servicio en lo que refiere a la calidad de los alimentos, el gramaje y la cantidad de raciones que se debe disponer  por estudiante en cada institución educativa del departamento y del país.

Le sugerimos leer:  A finales septiembre se cumplirá audiencia por irregularidades del PAE

Afirmó que el caso particular de este municipio la situación. Denunciada y evidenciada por medio de fotografías será revisada en un comité del PAE, para así mismo determinar las medidas a tomar de forma inmediata y que garantice el derecho básico que se establece para los jóvenes estudiantes por medio de resolución del propio gobierno nacional.

Le sugerimos leer:  Continúan problemas del Transporte Escolar en el Tolima

El funcionario de la Secretaría de Educación, indicó que en el caso particular del operador del PAE Tolima, Construyamos Colombia, este ha venido prestando el servicio con regularidad en los municipios que le corresponden, corrigiéndose los inconvenientes que se detectaron en un principio y que al día de hoy ya se encuentran totalmente subsanados por parte de los operadores del servicio.

Le sugerimos leer:  Líos jurídicos mantienen en riesgo financiero la Fábrica de Licores del Tolima

Reiteró  que aunque existen municipios como Melgar que manejan el programa de forma Autónoma, en cuanto a los recursos, estos deben cumplir con una directrices del gobierno nacional, para evitar cualquier tipo de inconveniente que amerite la intervención de las autoridades en el orden regional.

Le sugerimos leer:  Aprobada Ordenanza: Hospital Regional del Líbano ahora se llama Alfonso Jaramillo Salazar

Alimentos en mal estado, con hongos, mal cocinados,  baja cantidad de alimento en las raciones y baja calidad en los mismos, motivaron las denuncias que ya son revisadas en cuanto a los hechos ocurridos en Melgar y que son noticia en el orden departamental.