Las Unidades de Cuidados Intensivos, serán aperturadas gracias a 8 ventiladores que entregó el Ministerio de Salud
Suministrada Secretaría de Salud del Tolima
14 Ago 2020 01:50 PM

Gobernación entregó 8 nuevas camas UCI para el Hospital de El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las Unidades de Cuidados Intensivos, serán aperturadas gracias a 8 ventiladores que entregó el Ministerio de Salud.

El Secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, anunció la mañana de éste viernes desde el hospital San Rafael de El Espinal, la entrega de 8 camas más de Unidad de Cuidados Intensivos para el centro asistencial, las cuales serán prioridad para pacientes con Covid-19.

Las Unidades de Cuidados Intensivos, serán aperturadas gracias a 8 ventiladores que entregó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según el funcionario de la administración seccional. "Hoy nos encontramos nuevamente desde el Hospital de El Espinal en compañía de la gerente Carmen Patricia Max, el director del centro asistencial y funcionarios del Ministerio de Salud, que llegaron desde Bogotá, para hacer entrega de 8 ventiladores más, lo que significa que con los dos anteriores que se entregaron, son 10 para tener igual número de camas Unidades de Cuidados Intensivos UCI para atender la población y municipios aledaños. Esto significa que las personas de la ciudad de la tambora con familiares enfermos ya no tendrán que ir a otras ciudades, alivio para el hospital que va tener de manera directa como atender y facturar el servicio de los pacientes. Gracias al Ministerio de Salud por colaborarnos y a la gestión del Gobernador, Ricardo Orozco Valero, así como a todas las personas que hacen posible que mejoremos la atención en salud de todos los tolimenses", sostuvo Bolívar.

 

Ocupación de camas UCI en el Tolima:

Teniendo en cuenta que se presenta un aumento en la ocupación de camas de Cuidado Intensivo a nivel nacional, el Hospital Federico Lleras Acosta, lleva a cabo seguimiento diario de la ocupación de las camas del centro asistencial, en aras de garantizar a la opinión pública la información actual, publicando diariamente los datos de la ocupación, prendiendo las alarmas ya que de acuerdo al último reporte, las UCI de la sede La Francia a la fecha se encuentra con una ocupación del 83% y la Clínica El Limonar con el 80% de ocupación.

De acuerdo a lo anterior, estas son las cifras oficiales de ocupación de las camas de cuidado intensivos a 14 de agosto en las dos sedes del hospital.

 

Hospital Federico Lleras Acosta:

El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 36 se encuentran ocupadas y 7 están disponibles para un porcentaje de ocupación del 83%.

Del mismo modo el centro asistencial cuenta con 8 camas de cuidados intermedios, ocupadas 8, disponibles 0, para una ocupación del 100%.

Clínica El Limonar:

Cuenta con 20 camas de cuidados intensivos, de las cuales están ocupadas 16, con disponibilidad de 4 unidades, para un porcentaje de ocupación del 80%.

Fuente
Alerta Tolima