La indisciplina de algunas personas que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares
La indisciplina de algunas personas que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares
Colprensa
14 Ago 2020 12:59 PM

Las peleas de gallos y fiestas familiares serían los focos de contagio Covid-19 en Rovira

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La indisciplina de algunas personas que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares.

Teniendo en cuenta que el municipio de Rovira hace parte de las poblaciones del Tolima decretadas por el Ministerio de Salud con afectación alta de Covid-19, el Alcalde Diego Andrés Guerra, denuncio delicada situación que se estaría presentando con relación a actividades no permitidas que general aglomeración de personas que estarían relacionadas con posibles contagios del virus.

Frente a la situación, el mandatario local advirtió que se están implementando más controles toda vez que el Ministerio de Salud, declaró al municipio con alta incidencia de Coronavirus. "Rovira ya tiene 12 casos por eso el Ministerio de Salud nos pide que tomemos medidas más drásticas y hacer seguimiento a todos los casos mediante el cerco epidemiológico para evitar que se propague el virus en el municipio", enfatizó el alcalde Guerrera.

De los 12 pacientes positivos para la Covid-19, en su gran mayoría se han recuperado, sin embargo  dos han fallecido.

 

El Alcalde también reveló que el cerco epidemiológico ya se comienza a levantar, teniendo en cuenta que los últimos casos sospechosos de la pandemia, las pruebas han salido negativas y las que han salido positivas se encuentran en cuarentena, pacientes todos asintomáticos.

En cuanto a las medidas de seguridad, los puestos de control continúan siendo apoyados por el Ejército Nacional en los sectores de Riomanso y Boquerón. La administración municipal también se encuentra realizando los controles pertinentes.

El mandatario también reveló que los comportamientos en cuanto a la indisciplina de algunas personas del municipio que son más constantes, se destacan las peleas de gallos, fiestas de 15 años y celebraciones familiares.

 

Para Guerra aunque el municipio tiene un pie de fuerza con miembros de la Policía Nacional, el mismo es muy escaso, sin embargo han logrado adelantar cierres de establecimientos y comparendos. "El problema radica que cuando la policía se desplaza al sector según quejas de la comunidad, las aglomeraciones de personas ya han terminado. Nosotros hemos hecho un llamado de atención porque recordemos que el sexto caso positivo de Covid-19, fue el de una persona joven que falleció y que tuvo contacto con varias personas en una gallera, actividad que tiene que ser tenida en cuenta por la comunidad, operativos que inclusive se han hecho en Playarrica, situación que no ha sido fácil", advirtió.

Por último es de resaltar que el municipio de Rovira viene implementado el modelo 5x2, cinco días de trabajo y actividad económica, por dos de toque de queda total, domingo y lunes, restricción que continuará durante este fin de semana puente festivo.

Fuente
Alerta Tolima