Campaña tomando como ejemplo el caso de una Reina, víctima de Bullying quien logró salir adelante
Campaña tomando como ejemplo el caso de una Reina, víctima de Bullying quien logró salir adelante
Suministrada Gobernación del Tolima
14 Ago 2020 10:05 AM

Gobernación liderará campaña contra el Bullying en colegios y Universidades

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Campaña tomando como ejemplo el caso de una Reina, víctima de Bullying quien logró salir adelante

El Gobierno departamental anunció que luchará en contra del Bullying en colegios y Universidades del Tolima, tomando como ejemplo el caso de una joven, víctima y quien logró salir adelante, acciones que se lideraran a través de una campaña.

"Basados en la historia de vida de Gabriela Moreno Jaramillo, de 17 años de edad, quien luego de pasar por una dura enfermedad que le ocasionó un cruel matoneo por parte de sus compañeras de estudio al punto de no poder graduarse en el colegio que la vio crecer, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, decidieron unirse a la campaña liderada por la joven de rechazo al Bullying y a la discriminación", enfatizó la administración seccional.

 

De acuerdo a lo anterior, Gabriela Moreno Jaramillo, buscó a los dos mandatarios para que ellos como representantes del Tolima y de la Capital Musical, le pusieran la banda y la corona que ganó en el concurso miss Teen Colombia, pero al conocer su proyecto de contar su historia de vida, sacar y ayudar a personas que también han tenido que sufrir de Bullying, decidieron apoyarla.

Según el Gobernador Ricardo Orozco. “Con Gabriela queremos darles un mensaje a todos los jóvenes de Ibagué y el Tolima que hoy son víctimas de Bullying: siempre hay un motivo de esperanza y de vida para salir adelante, pero igual es un mensaje a quienes maltratan a otras personas: somos seres humanos y debemos ser solidarios y respetuosos con los espacios de cada persona. Hay una frase muy importante: “Mis derechos llegan hasta donde comienzan los de los demás” y es por eso siempre recalco que hay que tratar a los demás como uno desea ser tratado”, enfatizó la máxima autoridad del departamento.

 

En ese sentido el mandatario de los tolimenses, reiteró que apoyará a Gabriela Moreno Jaramillo, quien representará al Tolima y a Colombia en un certamen de belleza en Perú, en donde llevará el mensaje de ‘no al Bullying’.

“Con el alcalde de Ibagué, las primeras gestoras lideraremos una campaña de prevención para generar consciencia y así evitar que muchas personas atenten contra su vida. A todos los tolimenses que han pasado por esta dura situación les llevaremos el mensaje de vida de Gabriela quien, a pesar de pasar por tan duros momentos, hoy es ejemplo de vida a nivel nacional, demostrando que todo con amor se puede lograr”, concluyó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima