Se entregaran 105.0000 kits nutricionales en todo el departamento
Se entregaran 105.0000 kits nutricionales en todo el departamento
Suministrada
29 Abr 2020 07:31 AM

Gobernación entregará 3.105 kits nutricionales y de aseo en el Guamo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se entregaran 105.0000 kits nutricionales en todo el departamento.

En esta emergencia por el COVID-19 uno de los compromisos del Gobernador Ricardo Orozco, es atender a la población vulnerable y llegar con los programas del Gobierno Departamental a los 47 municipios del Tolima.

De su interés: Horarios de cargue y descargue continuarán igual durante toque de queda en Ibagué

Una de esas iniciativas está centrada en suplir las deficiencias en la alimentación de familias de escasos recursos a través de la entrega de 105.0000 kits nutricionales en todo el departamento.

Teniendo en cuenta lo anterior, en el municipio del Guamo se están distribuyendo las ayudas humanitarias de acuerdo a los listados depurados priorizando a las familias que no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado, 3.105 kits de alimentos y aseo para atender población de la zona urbana y rural.

"Esta es una ayuda excelente para personas como yo, que sufrí un accidente que no me permite moverme por tiempo largo y no he podido salir a trabajar, yo soy podador de árboles y no he podido traer el sustento para la casa", indicó Leonel Páramo, un habitante de El Guamo beneficiado con los kits nutricionales.

Leer también: Gobernación le cumple a abuelita que por un error no recibió kit nutricional

De forma permanente funcionarios del gobierno seccional están haciendo presencia en los diferentes municipios para constatar el cumplimiento en la entrega de los kits y las condiciones de almacenamiento.