Gas natural.
Foto de referencia de gas natural
Foto: Ingimage
11 Jun 2021 04:22 PM

Gasificado totalmente quedará Palocabildo - Tolima

Alrededor de 800 usuarios faltantes del servicio tendrán acceso a este servicio en zona urbana y rural.

Diferentes localidades de la región siguen implementando el proyecto de gasificación tanto en zona rural como urbana, esto, en articulación con el Gobierno Departamental con el fin de llevar progreso a la comunidad. 

Así las cosas, una noticia positiva se entregó para el norte del departamento en el municipio de Palocabildo, donde el alcalde, Nelson Gómez, destacó los avances que presentan en este momento en el proyecto de gasificación, según el funcionario con este proceso se espera seguir Impactando de manera positiva a las familias de esta localidad y mejorar así su calidad de vida.

“Venimos en un avance importante de gasificación que adelantaron administraciones anteriores, sin embargo hacía solicitud nuestra hacia el gobernador Orozco porque nos faltaban unos usuarios y completamos 800 usuarios que van a quedar gasificados en zona urbana y rural”, señaló el funcionario. 

Según afirmó el mandatario, esta población será una de las primeras en el Tolima y a nivel nacional en tener gasificación en la totalidad de la población, un hecho que resalta como positivo para el territorio. 

“Es un hecho histórico que el Palocabildo va a tener el 100% de sus familias gasificadas en zona urbana y rural que mejorará la calidad de vida a todos los habitantes”.

Entre tanto, el mandatario expuso que no se ha dado una inversión total de lo que se implementa para lograr finiquitar este proyecto, sin embargo, señaló que se tiene un estimado del costo del proyecto que beneficia a 800 familias.

“La inversión arroja un estudio técnico que se hace y hay que medir, pero estimamos que serán más de $2.000 mil millones para completar ese trabajo importante”, indicó Gómez frente a este proyecto. 

Finalmente, el burgomaestre indicó que “serán cerca de 2.400 viviendas en todo el municipio y alrededor de 12 mil personas”, concluyó del tema. 

Fuente
Alerta Tolima