Vacunación Ibagué 11 de junio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Jun 2021 03:30 PM

Si usted no está priorizado en ´Mi Vacuna´, postúlese y acceda al biológico en Ibagué

El plazo de respuesta es de cuatro días. Después de este tiempo las personas podrán recibir la inmunización. Conozca los puntos habilitados.

Con la habilitación de nuevos puntos masivos de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué y el proceso de priorización para la aplicación del mismo, explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que los ciudadanos pueden postularse al portal web: ´Mi Vacuna´, si no está priorizada para acceder el biológico.

Aclaró, que si el proceso no lo hace la EPS lo pueden hacer sin costo ello mismos. Además, que debe esperar el resultado en un tiempo de cuatro (4) días para la inmunización.

Estamos vacunando con priorización y sin priorización, por eso es indispensable que las personas que tiene alguna enfermedad de base y no se hayan vacunado se postulen, y así quedar listo y habilitado cuando les llegue el turno del biológico”, dijo Arana.

Puntos de vacunación

De igual manera, recordó que hoy están vacunando a las personas de 60 años en sus segundas dosis en la Universidad de Ibagué hasta las 4:00 de la tarde. También están inmunizando en las IPS y las Unidades de Salud Intermedia a personas mayores de 16 años que tengan alguna enfermedad de base.

Esta tarde a partir de las 2:00 de la tarde aplicaremos el biológico en la Gobernación del Tolima a personas con alguna discapacidad entre las edades de 16 a 49 años que estén priorizados en el portal web: ´Mi Vacuna´”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

Finalmente, aseveró, que, en el Parque Deportivo, se están vacunando a los conductores de busetas contra el biológico Pfizer hasta las 4:00 de la tarde.

Dato: 

A través de la estrategia Alcaldía al Barrio en Ibagué realizada en la comuna 13 se logró la atención de más de 2.500 personas. Durante la actividad 528 ibaguereños se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

Se apoyaron a 483 personas que solicitaron la nueva encuesta del Sisbén. También se realizaron 129 asesorías en temas de Juntas de Acción Comunal, fueron esterilizadas 37 mascotas, entre otros servicios.

Fuente
Alerta Tolima