Vacunación para discapacitados Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
11 Jun 2021 08:57 AM

Si padece de alguna discapacidad, asista a la vacunación en la Gobernación del Tolima

Personas mayores de 16 años en adelante que estén priorizados en ´Mi Vacuna´ puede asistir hoy viernes 11 de junio desde las 2:00 p.m.

Para avanzar en el plan de vacunación, la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy viernes 11 de junio a partir de las 2:00 de la tarde se cumplirá una jornada de inmunización especial para personas con alguna discapacidad que sean mayores 16 años de edad.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, estos ciudadanos deben estar priorizados a través del portal web: ´Mi Vacuna´.

La invitación es a que asistan al primer piso de la Gobernación del Tolima en el auditorio Alfonso López Pumarejo, donde se cumplirá con la inmunización y por supuesto con los protocolos de bioseguridad. Además, contarles, que tendremos la presencia de alto consejero presidencial, Jairo Clopatofsky”, dijo Arana.

Señaló que los que recibirán el biológico Pfizer en esta jornada especial son los discapacitados, “por tal motivo, invitamos a los cuidadores, a los padres de familia y/o acudientes para que traigan a sus familiares y se apliquen la vacuna”, aseveró.

 

 

Otros puntos para mayores de 16 años

Reiteró, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que las personas que no tienen alguna discapacidad, pero si enfermedades de base, son mayores de 16 años y están priorizados en ´Mi Vacuna´, pueden asistir a las IPS y las Unidades de Salud Intermedia -USI- ubicadas en el Ricaurte, Salado, Jordán y el hospital San Francisco.

Deben llevar el pantallazo de priorización y la cédula para cumplir con la vacunación, los esperamos”, puntualizó.

Agregó, que, en la Universidad de Ibagué, también están vacunando a personas de 60 años con su segunda dosis de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, destacó, que las personas que tengan atrasado el refuerzo del biológico Sinovac, será aplicado en el centro de salud del barrio Gaitán, ubicado en la carrera Once # 38 – 04, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

 

 

No olvidemos que hoy estamos atendiendo a los conductores de busetas mayores de 50 años para la primera dosis de vacuna en el Parque Deportivo, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Pueden asistir en el vehículo por la entrada que conduce al aeropuerto Perales”, sostuvo la funcionaria.   

Finalmente, si tiene problemas con la priorización en ´Mi Vacuna´, la persona debe postularse y en cuatro días hábiles le llegará la habilitación para acceder al biológico.

Fuente
Alerta Tolima