Vacunanción en conductores Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
11 Jun 2021 06:26 AM

En sus vehículos, hoy vacunan a conductores de busetas. Mayores de 16 años también recibirán el bilógico

Los de la ola ´naranja´ podrán ir al Parque Deportivo si tiene más de 50 años. Mientras que los 16 en adelante deben ir a las IPS y USI.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, recordó que hoy inicia la vacunación para mayores de 16 años que tienen alguna enfermedad de base en las Unidades de Salud Intermedia -UIS- o en las IPS donde pertenece la persona.

Los interesados deben asistir desde hoy viernes 11 de junio a las 8:00 de la mañana para aplicarse el biológico, pero deben tener en cuenta, que deben estar registrados en ´Mi Vacuna´: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 de lo contrario no podrán cumplir con la inmunización.

Allí verificarán que se encuentre habilitado, además, hacer el desplazamiento al centro asistencial con la cédula original y la impresión del pantallazo de ´Mi Vacuna´”, expresó Arana.

 

 

Las enfermedades de base para la vacunación

Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que las enfermedades de base son: hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, Asma, obesidad grado 1, 2 y 3 con índice de masa corporal menor a 30, en lista de espera y post de trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos.

En la lista también aparecen personas con cerebrovascular, Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y fibrosis quística”, dijo.

La ola ´naranja´

A su vez, mencionó la jefe de la cartera de Salud, que los mayores de 50 años sin enfermedades de base, pueden desplazarse al Parque Deportivo, para la gran jornada de inmunización para conductores de busetas.

La actividad tendrá lugar en el Parque Deportivo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la que los integrantes del gremio transportador, mayores de 50 años, podrán acercarse en su buseta y recibir el biológico en la comodidad del vehículo”, invitó Arana.

 

 

Otros puntos

  • 11 de junio

Lugar: Universidad de Ibagué

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para: personas de 60 años que se vayan aplicar la segunda dosis, usuarios de Pijaos Salud, Tolihuila y Famisanar.

  • 11 de junio

Lugar: centro comercial Multicentro

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para: afiliados a la Nueva EPS y Coomeva.

  • 11 de junio

Lugar: centro comercial La Estación

Hora: 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para: afiliados a la Nueva EPS.

Refuerzo del biológico Sinovac

Las personas que tengan atrasado el refuerzo del biológico Sinovac, será aplicado en el centro de salud del barrio Gaitán, ubicado en la carrera Once # 38 – 04, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima