Confrontaciones Neiva
Integrantes de la comisión de salud lesionados en medio de confrontaciones en Neiva
Suministrada
10 Jun 2021 09:16 PM

Miembros de una comisión de salud resultaron lesionados durante desmanes en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Se denunció que en medio de las confrontaciones, el Esmad habría ingresado a la Universidad Surcolombiana.

En medio de los desmanes protagonizados este miércoles en Neiva, cuatro integrantes de la comisión de salud resultaron lesionados, como consecuencia de los impactos de elementos lanzados durante choques con el Esmad.

Y es que fueron varias horas de confrontación entre la fuerza pública y un grupo de jóvenes, en inmediaciones de la Universidad Surcolombiana, sobre la carrera primera en el sector del barrio Cándido y Santa Inés. Al parecer, los jóvenes pretendían atacar con bombas incendiarias el CAI  ubicado en este sector.

La jornada de protesta dejó varios heridos. Mediante redes sociales, los ciudadanos reportaron lo que serían posibles abusos, por parte de la fuerza pública, que en medio de la noche, habrían ingresado a la Universidad Surcolombiana.

Kleyver Oviedo Farfán, personero de Neiva, indicó que “hasta la media noche se mantuvo la confrontación, hubo dos capturados y varios estudiantes con lesiones leves, producto de los artefactos que lanza el Esmad, no hay denuncias de desaparecidos o fallecidos”.

Sin embargo, a través de la circular 024, el rector encargado Eduardo Pastrana Bonilla, ordenó cerrar las puertas del claustro universitario y no permitir el ingreso de ningún empleado, docente, estudiante o contratista, aduciendo un incremento en los casos de covid-19 en la sede central del alma máter.

“Dado el aumento de casos confirmados o sospechosos de covid en la sede central de la universidad, es necesario intensificar las medidas con el fin de garantizar la salud de los integrantes de la comunidad, a partir del día 10 y hasta el 15 de junio”, señala la circular emitida por el rector (e).

La decisión coincidió con la jornada que se presentó en el centro educativo, luego de que se denunciara el ingreso de unidades del Esmad a la universidad y de las múltiples denuncias de abuso de autoridad tras enfrentamientos con estudiantes que protestaban en el marco del día del estudiante combativo.

Fuente
Sistema Integrado de Información