Operario de Gas Unión
.
Imagen suministrada
28 Ago 2023 10:17 AM

¡Adiós leña! Gas natural llega a la vereda La flor de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En total, serían más de 50 familias que se verán beneficiados de esta intervención por parte de operarios de Gas Unión.

Diferentes sectores han venido modernizándose con la instalación de gas natural que lo que busca es modernizar la forma en la que habitualmente se concina tras décadas del uso de la leña que según las autoridades de salud, genera a largo plazo afectaciones a la salud humana, por lo que las intervenciones seguirán en los diferentes corregimientos de la capital tolimense; ahora, la buena noticia alcanzó a la vereda la Flor del corregimiento de San Bernardo.

Vale la pena resaltar que, desde La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se continúa trabajando para fortalecer el campo ibaguereño con el proyecto de gas que permitirá mejorar la economía de las familias de menores ingresos de estos sectores.

“Vamos en un 90% de instalaciones internas y acometidas, así que en contados días iniciaremos con la ejecución de las redes, teniendo en cuenta que los terrenos de la vereda ya se encuentran cortados y roturados”, acotó Edwin Díaz, gerente de Gas Unión.

De esta manera, más de 50 usuarios de la Vereda La Flor serán beneficiados con el proyecto de gasificación y muy pronto contarán con este servicio que les facilitará los procesos pero que también disminuirá los tiempos en la preparación de sus alimentos.

“El avance de las obras es positivo y la comunidad está satisfecha, porque en contados días estaremos procediendo con las redes de troncal y anillado. Aquí a idea es solucionarle la vida a la comunidad que por años han necesitado este cambio que les permitirá darle la bienvenida al progreso de su sector”, puntualizó el ingeniero.

Fuente
Alerta Tolima