El Espinal, Tolima
El Espinal, Tolima
Archivo
8 Sep 2022 09:24 AM

Garantizan seguridad y tranquilidad en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior, Jarvier Triana, realizará un consejo de seguridad extraordinario con el fin de entregar pertinentes resultados

El 13 de septiembre se ha fijado un consejo se seguridad en el municipio de El Espinal, donde se va a realizar un trabajo articulado con todas las instituciones y la secretaría del Interior del Tolima, con el fin de evaluar el trabajo en esta localidad y presentar lo más pronto posible resultados operativos.

"Más que aumentar el pie de fuerza, tenemos que articular los esfuerzos entre todas las instituciones", afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

En cuanto a los homicidios de los últimos días, se encuentran evaluando e investigando cada una de estas situaciones y las cifras para lograr pertinentes buenos resultados.

En lo que se lleva corrido del año 2022, los números arrojan disminución de los delitos según el jefe de esta cartera, sin embargo, continuarán atentos y escuchando a la comunidad con el fin de garantizar tranquilidad al departamento.

A pesar de los esfuerzos, los habitantes afirman que la delincuencia sigue azotando al municipio de El Espinal y mencionan que se encuentran preocupados luego de que hace algunas semanas unos atracadores llegaron nuevamente a un lugar público en el centro para aprovecharse de la comunidad y también un se realizará un sicariato.

Son varias medidas que la administración municipal ha intentado tomar, entre ellas la restricción de parrillero hombre, con el fin de evitar más hurtos y situaciones que pongan el peligro a la población.

Cabe resaltar que, la comunidad expone cambiar las medidas con el fin de analizar otros horizontes y así saber de qué forma solucionar con la ilegalidad“Sabemos que la policía hace su labor y tampoco dan abasto con todos los actos delincuenciales que existen en el municipio, ya que hay muy poco pide de fuerza”, expresó el ex concejal.

La ciudadanía espera entrar en una articulación con el fin de combatir la delincuencia y reiteran el llamado al mandatario local para controlar esta ola de inseguridad y las bandas que se aprovechan de las personas.

Fuente
Alerta Tolima