Se han tomado medidas encaminadas a preservar la tranquilidad y el orden público en el departamento
Se han tomado medidas encaminadas a preservar la tranquilidad y el orden público en el departamento
Archivo
24 Mar 2020 07:33 AM

Fuerza pública del Tolima garantizará seguridad en cuarentena Nacional

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han tomado medidas encaminadas a preservar la tranquilidad y el orden público en el departamento.

Las autoridades del departamento del Tolima, a través de video llamada, adelantaron consejo de seguridad departamental, junto a la fuerza pública de Ibagué y del Tolima.

El Secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, expresó que en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con la implementación de la cuarentena por 19 días y la Gobernación del Tolima, en cabeza del Gobernador, Ricardo Orozco, se han tomado medidas encaminadas a preservar la tranquilidad y el orden público en el departamento.

Además: Secretaría de Salud desmiente fumigaciones en helicópteros

De acuerdo a Tovar. “Toda la fuerza pública está disponible en el departamento: el Ejército cuida la parte rural, la Policía, a través de las estaciones, subestaciones y puestos de control, por medio de patrullajes, realizan los controles preventivos en las entradas y salidas de los municipios, mientras la Fuerza Aérea está realizando patrullajes aéreos en todo el departamento del Tolima”.

En el consejo de seguridad, también se trataron temas como la disposición de la Fiscalía, para legalizar las capturas que se presenten durante el tiempo de cuarentena, como se realizará el procedimiento de captura o retención, a fin de evitar el coronavirus, COVID-19.

Leer también: Por COVID-19 Presidente Duque faculta a gobernadores y alcaldes a reducir impuestos

El mensaje con el que concluyó el consejo de seguridad fue, el llamado general por parte de la institucionalidad y la fuerza pública, para mantener siempre la calma y seguir las recomendaciones que han dado las autoridades correspondientes. “Tenemos que destacar también la labor que ha desempeñado la Fiscalía, el CTI, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, tenemos que decirles a todos los Tolimenses que deben sentirse seguros, este es un gobierno que quiere seguir protegiendo a sus habitantes”, finalizó Tovar.