Plaza de Planadas, Tolima.
Plaza de Planadas, Tolima.
Grupo de Energía de Bogotá
10 Jul 2021 05:02 PM

Fueron invertidos $430.000.000 en “Proyecto de Cinta Huellas” en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Se realizó socialización del proyecto para el beneficio de los habitantes de las veredas del municipio

El proyecto se ejecutó gracias al trabajo realízalo por la administración municipal y el comité departamental de cafeteros, una obra de Cintas Huellas que tiene como objetivo beneficiar a más de cinco comunidades, utilizando los recursos con los que cuentan la alcaldía  de Planadas.

Serán 23 tramos de 70 metros lineales cada uno los que se realizarán en distintos sectores del municipio, un proyecto que asciende a los $430.000.000. Las comunidades han sido fortalecidas en otros aspectos como en las unidades sanitarias, en el proyecto de vivienda para dos familias y en la labor que se ha desarrollado durante años por el campo y desarrollo.

La socialización que se ejecutó en el plan de las tres cinta huellas,  beneficiaron específicamente en la vereda el Silencio, con siete unidades sanitarias y la vereda San Pablo con la socialización con los 70 metros en el mejoramiento de malla vial.

”Hemos estado acompañando a la comunidad de la vereda Pueblitos y se espera seguir avanzando con otros sectores en el transcurso del año, siendo un placer ser parte de este proceso y  pensando siempre en la ruralidad, un pacto por Planadas”, mencionó el ingeniero Miguel Rocha, secretario de infraestructura.

La construcción que se llevará a cabo con alrededor 23 o 25 tramos de cinta huella, será con las mejores especificaciones técnicas y el ejecutor será el comité de cafeteros. Cabe resaltar que en el municipio han adelantado socialización en la vereda La Ilusión del corregimiento de Bilbao y en la Primavera, del proyecto Escuela Rural Itinerante de Arte y Comunicaciones, enfocada hacia una cultura de convivencia, paz reconciliación.

Por último la alcaldía municipal hizo un llamado a los habitantes y extendió el decreto 59 de 2021, en la cual se adoptan medidas frente a la propagación de Covid-19, dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Procuraduría General de la Nación y la Gobernación del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima