Incendios Forestales
Gobernacion del Tolima
6 Jul 2021 08:33 PM

Fueron afectadas más de 250 hectáreas de vegetación en el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Durante el fin de semana incendios forestales se presentaron varios municipios del Tolima

Los incendios forestales continúan afectando el departamento tolimense, esta ocasión en los municipios de Suárez, Cunday y Purificación, donde se vieron en riesgo 250 hectáreas de vegetación a causa de las altas temperaturas que se registraron en el fin de semana con puente festivo.

En el municipio de Cunday, se presentó  el primer incendio forestal en la vereda La Camelia, el cual dejo afectadas 20 hectáreas de pasto y bosques nativos.  Luego en el municipio de Suárez se presentó incendio forestal en la altura del cerro El Rusio, donde se quemaron aproximadamente 60 hectáreas de matorrales y pastizales.  

 

 

Ayer en horario de la tarde los organismos de socorro apagaron todo el incendio que se venía presentando en el cerro Pericos del municipio de Purificación, donde se vieron afectadas un número alto de  hectáreas de capa vegetal, conflagraciones que en su mayoría fueron atendidas por tierra con el equipo de organismos de socorro, debido a que se encontraban en zonas donde el acceso para tener la presencia de helicópteros era imposible.

Los alcaldes, Coordinadores de Gestión del Riesgo y Organismos de Socorro, continúan recibiendo un llamado de atención por parte del gobierno departamental para la activación en los planes de respuesta eficaz que se deben ejecutar con un monitoreo continuo en los diferentes puntos donde se ha tenido conocimiento sobre la frecuente presencia de incendios forestales.

 

 

 

“Tras 250 hectáreas totalmente quemadas, se ve muy afectada la capa vegetal en estos momentos con la temporada seca que según el IDEAM, ira hasta el mes de septiembre. Recordar s a los tolimenses en la temporada seca debe tener en cuenta recomendaciones como el uso adecuado del agua,  evitar la exposición al sol por largas horas y ubicar la basura en las respectivas canecas”, señaló el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Fuente
Alerta Tolima