Paro taxistas Ibagué
Paro taxistas Ibagué
Alerta Tolima
22 Feb 2023 02:43 PM

Fluye con normalidad la entrada a la ciudad de Ibagué con el paro de taxistas

Valentina
Cortés Castillo
El último reporte indica que en Saldaña hay presencia de algunos vehículos y en Melgar se lleva a cabo la manifestación pacífica.

Avanza la jornada del paro nacional de taxistas en la ciudad de Ibagué y en algunos municipios del departamento como Saldaña y Melgar, donde se encuentran los conductores movilizándose de forma pacífica sin generar bloqueos en las vías principales.  

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, Albeiro Zuluaga, director de Tránsito y Transporte del Tolima, afirmó que se encuentran atentos junto con la Policía de carreteras y según el último informe encargado de la dirección de tránsito, no hay problemas de bloqueos.

Cabe resaltar que, en horas de la mañana el municipio de Saldaña había presencia de algunos taxis sobre el puente principal sin causar ningún tipo de cierre y en el municipio de Melgar salieron a las calles una manifestación con aproximadamente 10 vehículos.

"Nadie sabe qué pueda pasar, sin embargo, tenemos hasta el momento todo en tranquilidad, pero estamos a la espera de saber cómo avanza la jornada", indicó el funcionario público.

La Policía de carreteras continúa muy atenta y se espera que la jornada de hoy termine con buenos resultados sin afectaciones en las vías principales para ingresar o salir de la ciudad de Ibagué.

Por otro lado, la secretaria de salud de los tolimenses (e), Nidia Yurany Prieto Arango, aseguró que durante el transcurso de la mañana el servicio de salud se ha prestado sin ninguna alteración teniendo en cuenta la jornada da de protesta que adelantan los taxistas en Ibagué.

Explicó la funcionaria que la Red Pública Hospitalaria se encuentra en alerta amarilla y desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, se hace el monitoreo a toda la Red Pública para garantizar el traslado asistencial de los pacientes que requieren una referencia o contrarreferencia, compromiso adquirido dentro del Puesto de Mando Unificado que se realizó a primeras horas del día de hoy miércoles.

Fuente
Alerta Tolima