violencia-de-genero-1.jpg
8 Abr 2019 08:03 AM

Fiscalía seccional Tolima entregó balance de denuncias sobre Violencia Intrafamiliar y Violencia sexual

Alerta
Tolima

La directora seccional de fiscalía en el departamento del Tolima Zeydi Izquierdo, entregó balance de las denuncias que se  han entablado en lo corrido del 2019 relacionados con los delitos violencia intrafamiliar y violencia sexual.

En el informe, la directora confirmó que en lo corrido del presente año, se han  imputado 75 casos de violencia intrafamiliar de las 585 denuncias que se han recibido,  y 10 de violencia sexual, por hechos presentados durante los últimos años y que las victimas lo dan a conocer solo hasta la fecha.

Le sugerimos leer:   Fiscalía imputó cargos a la banda delincuencial “Manicomio”

Gracias al convenio que se estableció con el Consejo de la Judicatura, la Directora Fiscal manifestó que los días lunes se están adelantando las audiencias de las capturas que se han logrado materializar en contra de los presuntos responsables de este tipo de delitos.

Le sugerimos leer:   Cae el segundo al mando de la banda “Los Populares”

Hasta el momento, se han  imputado 75 personas por el delito de violencia intrafamiliar y 10 por violencia sexual, dando prioridad a los casos más recientes con el fin ampliar las capturas y para que estas logren ser judicializadas en el menor tiempo posible, lo que permite tener mayor facilidad en la recolección de los elementos materiales de prueba.

*****