Cajamarca
Suministrada
10 Jun 2021 08:36 AM

Familias perdieron sus viviendas debido a deslizamiento en Cajamarca - Tolima

Un deslizamiento en sector rural de esta población dejó grandes afectaciones a estas personas de dicha población.

La ola invernal sigue dejando afectaciones de gran magnitud en la región, es por eso, que desde los distintos municipios se registran daños en viviendas y familias que lamentablemente se ven directamente damnificadas con estas lluvias en sus territorios.

Así las cosas, en las últimas horas se evidenció una situación de emergencia en el municipio de Cajamarca, según se reportó por los organismos de socorro departamentales.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director de la Defensa Civil en el Tolima, Luis Fernando Vélez, entregó los detalles de lo sucedido y el balance que deja esta emergencia hasta la hora.

 

"En la tarde anterior en el sector del Chuzo, entre Cajamarca y Anaime se presentó un deslizamiento con caída de rocas donde son afectadas 3 viviendas, dejando una persona lesionada que fue trasladada al hospital con lesiones menores, donde se valoró y se encuentran sin novedad".

Según el directivo del organismo de socorro, se presentaron daños estructurales a estas familias, situación que se informó a la Alcaldía para que se tomen las medidas pertinentes en la remoción del material y se pueda brindar la ayuda necesaria a las personas que se están viendo afectadas con esta situación. 

Finalmente, el director de la Defensa Civil señaló que aún se presenta afectación en la vía que comunica esta localidad con el sector de Anaime.

 

"Se están realizando las actividades de remoción de este material rocoso pero aún continúa restringido el paso, teniendo en cuenta que las personas están haciendo trasbordo de un sector al otro". 

Es de acotar, que los organismos de socorro del departamento, siguen haciendo el llamado a cada una de las personas y familias del territorio, especialmente aquellas que se encuentran ubicadas en puntos de riesgo, con el fin de evitar que se puedan presentar emergencias en los municipios.

Fuente
Alerta Tolima