Casa afectada por lluvias Chaparral
Casa afectada por lluvias Chaparral
Alerta Tolima
9 Mar 2023 03:57 PM

Familia casi muere atrapada en su casa tras remoción en masa en la vereda La Libertad de Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Una pareja de esposos y dos menores de edad piden ayuda para ser reubicados en el casco urbano antes de colapsar su vivienda

Regresaron las lluvias al municipio de Planadas dejando serias afectaciones a las familias ubicadas en zona rural, como el caso de cinco integrantes en una vivienda de la vereda La Libertad quienes casi terminan sepultados tras fuerte un deslizamiento que se registró en horas de la mañana.

Inundaciones en el centro poblado de Planadas, afectaciones en las vías , taponamiento con grandes rocas y fincas deterioradas por remoción en masa son algunas de las consecuencias que ha dejado el invierno en el sur del departamento.

 

Lastimosamente la familia que presenta riesgo por deslizamiento masa en estos momentos está ubicada en una zona alta donde habitan cinco personas, una pareja de esposos y dos niños menores de edad. La comunidad se encuentra enviando las evidencias a la dependencia de Gestión del Riesgo municipal para lograr ser reubicados.

"Si la afectación de la remisión en masa continua habrán muchos afectados en zona rural", finalizó Jhon Arévalo.

 

Hechos similares ocurrieron en el mes de noviembre en la vereda El Jordán ubicada en el municipio de Planadas donde se presentó un gran deslizamiento el cual se presentó por un represamiento en una de las quebradas y casi mueren algunas familias enterradas en el movimiento en masa.

Las marquesinas y viviendas han sido dañadas por el granizo que cayó, afectado en gran manera a Planadas y otros municipios en el departamento del Tolima. Lastimosamente, en el sur de la región sigue el más fuerte y latente fenómeno de la niña que ha provocado daños críticos en las familias. 

Fuente
Alerta Tolima