Nevado del Ruiz falsa alarma
Nevado del Ruiz falsa alarma
Alerta Tolima
24 Mar 2023 09:17 AM

Falsa alerta de erupción del Nevado del Ruiz creó pánico en Armero

Valentina
Cortés Castillo
El sonido que escucharon los habitantes corresponde al mantenimiento de estas herramientas que actúan ante una posible emergencia.

En las últimas horas la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima ha desmentido una información completamente falsa del municipio de Armero, donde de forma inescrupulosa se encuentra creando pánico en la comunidad al momento de escuchar unas alarmas del volcán Nevado del Ruiz y sin confirmar con los profesionales creó una historia de terror.

"La alarma del volcán se activó porque están haciendo mantenimientos preventivos que se realizan periódicamente por parte de la secretaría de Ambiente a todo el sistema en el norte y todo el departamento", afirmó el secretario de ambiente y Gestión del Riesgo, Andrés Felipe Barragán.

En el audio que enviaron a través de todas las redes sociales se evidenció que un hombre se encuentra en pánico por la alarma que se escucha muy fuerte y expresó, "La alarma suena muy duro, el duro está creciendo muy rápido, les pedimos a los compañeros que estén pendientes".

Ante esta situación, de inmediato el gobierno departamental envió un mensaje de tranquilidad al municipio de Armero Guayabal y aclaró que el sonido se llevó a cabo por el mantenimiento de estas herramientas que actúan ante una posible emergencia.

"Llamamos a la calma porque el sonido fue debido a un mantenimiento que realizamos de forma preventiva para estas alarmas del norte del Tolima", finalizó Andrés Felipe Barragán.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima invita a todos los tolimenses a  consultar fuentes oficiales como páginas de las alcaldías municipales, gobernación del Tolima y Servicio Geológico Colombiano. 

Fuente
Alerta Tolima