turismo Colombia
turismo Colombia
Alerta Tolima
24 Mar 2023 07:19 AM

¡Que no lo estafen! Tips de seguridad para Semana Santa

Tatty
Umaña G.
Son muchas las personas que después de tres años saldrán de vacaciones en Semana Santa, tena en cuenta estos consejos.

Hasta el día de hoy, son muchos los colombianos que alquilan, a través de redes sociales o aplicaciones, espacios para quedarse con sus familias durante las vacaciones. Sin embargo, los delincuentes se aprovechan de las personas que no saben identificar un lugar seguro y sobre todo un lugar autorizado para alquilar.
 
Son muchos los trámites que por estos días que  se pueden hacer digitalmente, pero así mismo ha crecido el número de delincuentes que han encontrado en esta forma una oportunidad para estafar a las personas.

El alquiler de fincas, casas y apartamentos proliferan por esta época y generan  ventajas a los delincuentes. Estos utilizan las plataformas digitales y las redes sociales para estafar.

A tener en cuenta: 

  • Si va a alquilar una finca o un apartamento a través de APPS o portal web, siempre revise si es un sitio confiable y seguro. 
  • No de sus datos personales hasta que esté seguro de la fiabilidad del sitio web, ni utilice los enlaces para visitar páginas donde pueda alquilar una finca, casa o apartamento.
  • Compruebe siempre que el nombre de dominio del sitio  donde hizo la reserva esté perfectamente escrito y que  sea  oficial. Revise los comentarios en las páginas, historial, incluso en las mismas APPS, de personas que se quedaron en el sitio.  
  • No entregue dinero por adelantado, a menos que esté 100% seguro de que el lugar existe, es legal y ha sido autorizado por el Registro Nacional de Turismo.
  • Infórmese sobre futuras políticas de reserva y cancelación. También tenga en cuenta, en caso  de  cualquier problema con el sitio, quién puede responderle o ayudarlo. 

Se espera que para la Semana Santa del 2023, que va del 1 al 8 de abril, tenga un muy buen índice de ocupación en fincas, hoteles, apartahoteles y demás lugares autorizados. 

Según la página losapuntesdelviajero.com: "Después de tantas reservas de alojamiento a lo largo de los últimos años, seguimos sin tener del todo claro cuáles son los mejores buscadores de hoteles o, al menos, no tenemos una preferencia fija. Quizá porque no existe el buscador perfecto y al final se trata de comparar, comparar y comparar. Sin embargo, hay varios a los que acudimos de forma recurrente para tratar de acertar a la primera. A continuación mostramos una selección de metabuscadores y buscadores de hoteles que más nos gustan."

Desde Alerta Tolima hicimos la prueba con cada uno y los resultados para Ibagué fueron muy interesantes:

  • HotelsCombined es un metabuscador que lleva funcionando desde 2005, con base en Australia. Es la web que más recomendamos, aunque no es perfecta ni mucho menos. La oferta en Colombia es muy interesante.
  • Momondo, que utiliza su motor de búsqueda y tiene un diseño quizá más elegante. La oferta en Ibagué sorprende.
  • Hoteles.com es parte de Hotels.com, perteneciente a su vez al grupo Expedia. Tiene su sede en Texas y fue lanzada en 1991, debiendo ser por entonces uno de los primeros buscadores de hoteles. Van a lo seguro hoteles de reconocidos.
Fuente
Alerta Tolima