Amenazas
No paran las extorsiones carcelarias
Archivo
8 Feb 2023 10:00 AM

Extorsionan desde las cárceles a los ganaderos en Ataco- Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los consejos de seguridad siempre se realizan en esta localidad cuando suceden estos actos delictivos con el Ejército y Policía.

Se ha solicitado desde el municipio de Ataco a las autoridades competentes la solicitud de un proyecto para pedir motos y así cubrir algunas necesidades en materia de seguridad con el fin de que el mandatario Miller Aldana adquiera la compra de los equipos, tal como lo ha pedido hace algún tiempo.

"El año anterior nos hicieron petición de las motos pero hubo un inconveniente y no se compraron las motos, pero en diciembre la autoridad nos envió un número de uniformados y nosotros colaboramos con la alimentación de todos para que nos acompañarán en el municipio"afirmó el alcalde Miller Aldana.

Cabe resaltar que, el mandatario se encuentra dando el combustible para las camionetas de la Policía. Básicamente el pie de fuerza fue solicitado en el mes de diciembre por ocho días y ahora se busca acabar con el flagelo de la extorsión y pérdida de ganados con fuertes estrategias.

"Hemos estado con la policía pendiente de estos temas que denuncia la comunidad, especialmente los comerciantes del sector que sufren de las extorsiones", expresó el alcalde de Ataco.

Los consejos de seguridad siempre se realizan en esta localidad cuando suceden estos actos para enviar el mensaje directo al Ejército y Policía, quienes dan como respuesta que muchas llamadas salen de las cárceles y se aprovechan de los campesinos.

Finalmente, el mandatario dio a conocer que los temas  de abigeato suceden especialmente en la vía Ataco-Coyaima y a pesar de que se ha denunciado, no se ha logrado capturar a los responsables.

Fuente
Alerta Tolima