Alcalde Ataco
Redes Sociales
27 Abr 2022 02:58 PM

Incapacitado alcalde de Ataco por quebrantos de salud

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa encargada es Johana Lugo, ingeniera de Infraestructura del municipio

El alcalde del municipio de Ataco, Miller Aldana, en las últimas horas manifestó afirmó sobre la difícil situación de salud por la que atraviesa, la cual provocó que se incapacitaron por algunos días, dejando otro funcionario a su encargo.

"En la Semana Santa tuve una recaída de salud muy grandes y salí desde Atacó a Bogotá donde fui operado por una hernia discal que tenía, en este momento ya estoy de salida del hospital con una incapacidad de 30 días", manifestó el mandatario.

Según el alcalde, la situación se presentó la pasada Semana Santa, donde estuvo sintiendo algunos quebrantos de salud que lo hicieron llegar hasta un centro hospitalario y luego fue intervenido de urgencia.

Por otro lado, Miller Aldana, expresó su agradecimiento a las personas de su municipio que han estado atentas a su salud y afirmó que en este momento está a cargo de la alcaldía, Johana Lugo, ingeniera de Infraestructura del municipio, teniendo en cuenta que se espera que retome sus labores el próximo 19 de mayo.

Finalmente, el mandatario confirmó que por fortuna se encuentra en recuperación en su hogar y luego del proceso tras la operación, el resultado fue satisfactorio.

Información importante

Para el Sur del Tolima, se aprobaron para el municipio de Ataco $11.731 millones de pesos y para Rioblanco $15.833 millones, para la construcción de unidades sanitarias con saneamiento básico para el área rural dispersa de estos dos municipios PDET.

Celebro mucha alegría este apoyo tan importante de los OCAD Paz, una inversión de $11 mil millones para 650 unidades sanitarias, esta es una necesidad sentida de muchos años y ya se hizo realidad gracias a los PDET”, explicó el alcalde de Ataco, Miller Aldana.

A través del OCAD Paz se han invertido cerca de 5 billones de pesos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 170 municipios que han sido cobijados por esta estrategia y que son los más golpeados por la pobreza y la violencia. De esta manera el Gobierno Nacional a través de su Política de Paz con Legalidad sigue cumpliendo a las comunidades rurales más vulnerables.

Fuente
Alerta Tolima