Amenazas
No paran las extorsiones carcelarias
Archivo
8 Nov 2023 07:40 AM

No paran las llamadas extorsivas en el municipio de Ataco

Valentina
Cortés Castillo
Los delincuentes le solicitaron dinero hasta al alcalde, quien denunció la situación a las autoridades y a la fecha no hay respuesta.

 El municipio de Ataco vivió tranquilo la jornada electoral a pesar de ser un sector llamado 'zona roja' por estar ubicado cerca a Planadas, Rioblanco y el sur del departamento, donde se encuentra la presencia de grupos al margen de la Ley, sin embargo, son otras las preocupaciones que acechan a la población.

Retorna el pánico de la comunidad con las famosas llamadas  extorsivas y a pesar de las denuncias interpuestas por la misma comunidad, no ha llegado respuesta por parte de las autoridades.

"A mi hace unos meses me hicieron una, puse la denuncia y no volvieron a llamar, entonces uno no sabe si son grupos organizados, allí me solicitaban dinero", expresó el alcalde de Ataco Miller Aldana.

Las víctimas de estas llamadas siguen siendo los comerciantes y está semana el propietario de un restaurante sufrió de este flagelo.

"Si hay inconvenientes graves en el municipio de parte de la administración. Los secretarios no han recibido amenazas y allá dicen que hay tres grupos entre ellos uno de marquetalia", afirmó en las últimas horas el mandatario local.

Durante el mes de agosto se creía que había presencia en el sector de grupos armados donde estaban solicitando vacunas, por ahora no hay mayor información si las personas están dando dinero a estos delincuentes.

Finalmente, el mandatario Miller Aldana, expuso que no tiene conocimiento de donde provienen estás llamadas extorsivas, pero todo indica que podrían provenir de las cárceles, por esa razón continúa el llamado de la comunidad a la prevención.

Fuente
Alerta Tolima