Zona veredal de Farc
Colprensa (Referencia)
8 Nov 2023 06:44 AM

Llamado del gobernador por acciones de las FARC el próximo año

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, expuso que en las últimas horas las FARC se levantaron de la mesa de negociación por supuestos incumplimientos.

En las últimas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco ratificó que se finalizó un gobierno con la situación en el municipio de El Espinal más tranquila a comparación de inicio de año donde se registraban varios sicariatos y homicidios contra comerciantes y los famosos Brujos.

"Se han producido innumerables capturas de personas que hacían parte del grupo de sicarios en El Espinal, terminamos también con un decreto que ha sacado el gobierno nacional donde se declara el cese de hostilidades entre las FARC y el estado colombiano, pero también seguimos con las extorsiones y este fin de semana recibimos el levantamiento de la mesa de diálogo de las disidencias de las FARC", expuso el gobernador del Tolima.

Cabe resaltar que, el narcotráfico y el desplazamiento será un tema que deberán prestar mayor atención las autoridades para el año 2024, especialmente en el sur del departamento.

"Se debe seguir avanzando en el tema de El Espinal, la doctora Adriana Magali tiene muy claro ese tema y va a arrancar con unas acciones claras y completas", afirmó Ricardo Orozco.

Finalmente, el mandatario de los tolimenses, ratificó que se levantó la mesa de negociación de las FARC debido a varios incumplimientos por parte del gobierno y continúa el cese bilateral al fuego.

"Lo que uno espera como colombiano es que se sienten y lleguen a una paz real, es todo lo que quiere el país", reiteró el gobernador del Tolima, quien sigue haciendo un llamado al gobierno nacional para una negociación final.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima